Raposo: “Nos van a mandar las dosis de acuerdo a la cantidad de personas que estén inscriptas”

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Así lo dejó en claro el Secretario de Salud del Municipio de Rojas en la conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes para dar detalles de la campaña de vacunación junto a demás integrantes de la Mesa Distrital de Vacunación Covid-19. Raposo destacó la importancia de la inmunización.

Integrantes de la Mesa Distrital de Vacunación Covid-19 brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ernesto Sábato buscando profundizar la campaña con acciones que faciliten a la comunidad el acceso a la información sobre el trámite a seguir. Participaron de la conferencia el Secretario Municipal de salud, Mario Raposo; el referente provincial del programa “Vacunate”, Carlos Salinas; la directora municipal de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández; y la inspectora distrital de educación, Lic. Daniela Acuña.

Tal como informáramos, se hizo especial consideración al principal requisito a cumplir por toda aquella persona que quiera vacunarse. En ese sentido remarcaron que los interesados deben ineludiblemente inscribirse en la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar o bajar la aplicación VacunatePBA en su teléfono celular. Y deberá aguardar a que se le informe el turno, el cual se le avisa con 48 horas de anticipación.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

En ese contexto, el Secretario Municipal de Salud, Mario Raposo, tras saludar a los medios de comunicación presentes, sostuvo que “la primera parte la hicimos en el Hospital con los profesionales de la Salud; y en la segunda instancia, que será a la brevedad, y en la cual ya estamos trabajando, se incorpora gente del Ministerio de Salud de la Provincia, en este caso Carlos Salinas comenzará a trabajar junto con nosotros y se armará un equipo para poder llevar adelante la segunda etapa que es muy compleja e importante”.

En tanto, informó que “las 450 dosis de la primera dosis de la vacuna que hemos recibido de Salud ya las hemos colocado prácticamente todas, y hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis, este trabajo que se lleva adelante en el Hospital. Por otro lado, la semana siguiente vamos a empezar con la segunda etapa que sería para vacunar a los docentes, auxiliares, personal de seguridad, mayores de 60 años, personas de 18 a 50 años que tengan alguna enfermedad preexistente, etc”.

“Lo más importante que queremos informarle a la población, es que es fundamental la inscripción, todos se tienen que registrar e inscribirse para poder llegar a tener las dosis que Rojas necesita, es decir que nos van a mandar las dosis de acuerdo a la cantidad de personas que estén inscriptas. Por eso es fundamental la inscripción”, destacó el funcionario municipal.

Print
Credinegocios pie

Y avisó que “vamos a hacer una fuerte campaña para involucrar a toda la comunidad a que se inscriba, quiera o no vacunarse, como no es obligatorio, pero es fundamental tener la mayor cantidad de dosis posibles para poder llevar a cabo la segunda parte de la vacunación”.

No obstante, para finalizar, el Secretario de Salud de Rojas destacó que “no solo tenemos que anotarnos, sino que nos tenemos que vacunar, e insistir en que todos nos vacunemos y no tengamos dudas. Porque es importante la inmunización si queremos volver a vivir como lo hicimos hasta hace un año atrás, realmente con libertad, poder salir y convivir como lo veníamos haciendo, necesitamos tener una inmunización amplia. Por lo menos con una gran cantidad, como hablan de inmunización de rebaño que dicen que tiene que ser de al menos el 70% de la población”.

Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *