Realizarán testeos en las escuelas locales para detectar casos asintomáticos

REGIÓN XIII – DISTRITO: ROJAS

  • “Este operativo que se suma a las acciones de vigilancia epidemiológica que venimos realizando. Se iniciará en establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y modalidad especial”, destacaron desde Inspección Distrital. Estará destinado a docentes y auxiliares.

De acuerdo con la Resolución N°  387/2021 del Consejo Federal de Educación (CFE), en los municipios con “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (DISPO), se ha priorizado el retorno a las actividades educativas presenciales en todos los niveles y modalidades bajo la premisa de cuidado de la salud de toda la comunidad educativa.

En este marco, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se encuentran desarrollando una estrategia de vigilancia epidemiológica integral.

Esta estrategia incluye diferentes acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas incluidas en el Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales-Actualización para el inicio de clases 2021.

Print

En breve se comenzará en las escuelas una Campaña de búsqueda activa de casos de asintomáticos a los y las trabajadoras de la educación (equipo de conducción, docentes y auxiliares) en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas del nivel inicial, primario, secundario y de la modalidad especial de gestión estatal provincial y municipal.

Se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de la persona a estudiar. Se considerará para el testeo, personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Desde Jefatura Distrital se informará semanalmente a las escuelas seleccionadas aleatoriamente. Cada escuela será visitada por el equipo de salud municipal que llevará a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testeadas obtenga un resultado positivo de Covid-19.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

Con esta medida la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación realizan una fuerte inversión que fortalece las Políticas de Cuidado en las Instituciones Educativas reconociendo la importancia del personal de Educación, “Cuidando y Cuidándonos”.

La Inspectora Jefe Distrital, Lic. María Daniela Acuña, junto a representantes del sistema de salud mantuvieron una reunión informativa con autoridades de la Región Sanitaria IV el pasado 28/04/21 a cargo de la coordinación de Luisi Lugo, Dr Ponce Guillermo y Bonacalza y el pasado 29/4/21 se reunieron la  Inspectora distrital Lic. Acuña y la spot Leticia Silveira con la referente  sanitaria  de salud Gabriela Fernandez y representante de la Dirección primaria de la Salud Daniela Amichetti para la organización de la Logística del  Operativo de testeos.

La Jefatura Distrital agradece el compromiso y  el trabajo colectivo manifestado, por los Equipos de Conducción, las y los docentes y las y los auxiliares, con la firme convicción “que nos seguimos cuidando”.

Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *