Regreso a las aulas en la totalidad de las escuelas del distrito Rojas con presencialidad.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA IJD

La Jefatura Distrital a cargo de la Lic. Acuña, da inicio a la segunda etapa del año, garantizando el retorno a las aulas en la totalidad de las escuelas del distrito de Rojas con presencialidad luego del receso invernal.

La Jefatura Distrital a cargo de la Lic. Acuña, da inicio a la segunda etapa del año, garantizando el retorno a las aulas en la totalidad de las escuelas del distrito de Rojas con presencialidad luego del receso invernal. En el marco del Plan Jurisdiccional, cumpliendo con los protocolos sanitarios, se  habilita la extensión horaria en las escuelas de Jornada simple y la continuidad de 4 hs en cada turno para las escuelas de Jornada completa. Con verdaderas expectativas para la segunda etapa del año, se trata de un retorno con la inmensa responsabilidad de aprovechar cada momento de este periodo para que los y las niños y adolescentes logren avanzar en sus aprendizajes.

Nuestro saber enseñar será, más que nunca, un saber que nos  ayude, a la vez, a acercar nuestras intervenciones a las y los estudiantes que más lo necesiten y  a proponer para todas y todos situaciones que verdaderamente los convoquen a participar de  la propuesta escolar.

Desde la Jefatura Distrital junto a los y las inspectoras de enseñanza  reinician las visitas en el territorio, dialogando con docentes y estudiantes, convencidos/as que el mejor lugar para un niño/a, joven, adolescente, adulto, adulto mayor es “estar en la escuela, aprendiendo con otros”.

Esta Jefatura hizo llegar a los equipos institucionales y estudiantes un cálido recibimiento y los mejores deseos para esta segunda etapa, como así también valorando el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo garantizando derechos.

La IJD junto a supervisoras areales del Nivel Primario y Secundario, recorrieron las instituciones educativas, como habitualmente realizan visitas y acompañamientos situados, tendientes a la mejora de las prácticas docentes que impacta en las trayectorias educativas de los/as estudiantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1140x130-1.jpg
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *