Resultados provisorios de las PASO 2017 en Rojas

ELECCIONES

Como en todo el país en nuestro distritos el pasado domingo se llevó a cabo el acto eleccionarios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Donde el más votado fue el frente Cambiemos, que fue con lista de unidad. Quedando como segunda fuerza la Unidad Ciudadana, con un claro triunfo de la lista encabezada por Ricardo Rivolta y el tercer lugar fue para 1Pais con el triunfo de la lista encabezada por Pablo Molina.

 

A pesar de que no hubo grandes sorpresas en el acto eleccionario desarrollado el domingo cumpliendo con las PASO, si se puede decir que Unidad ciudadana se consolidó como segunda fuerza y en tercer lugar 1 País.

«Cambiemos»,alianza que gobierna a Rojas desde diciembre de 2015 fue la fuerza más votada, que se presentó con una lista que fue integrada por precandidatos de la Unión Civica Radical, el PRO y el Partido Fe.

La Unidad Ciudadana, con un claro triunfo de la lista encabezada por Ricardo Rivolta, se consolidó como segunda fuerza en nuestra ciudad. Mientras que la alianza 1País fue ganada por la lista que encabezó Pablo Molina, del Frente Renovador, seguida por escasa diferencia por la lista del GEN cuyo primer candidato es Alejandro Ottaviani, se puede decir que fue un poco la sorpresa de la elección porque los candidatos son en su mayoría caras a nuevas que hubo que instalarlas, en escasos 60 días.

Mientras que en esta alianza no tuvo una buena performance la liderada por el ex Secretario de Gobierno administración vecinalista antecesora Carlos «Tati» Bramati.

El Partido Justicialista representado por el frente «Cumplir» logró por escaso margen superar el piso del 1,5 por ciento exigido por la ley, por lo cual la lista encabezada por Ricardo Bini formará parte de la oferta electoral en octubre. Lo mismo ocurrió con el Partido Socialista; la nómina cuyo primer nombre es el de Alfredo Pergolesi superó la instancia y competirá en las generales. Y no llegaron superar el piso el Frente de Izquierda y los Trabajadores, cuyo primer candidato fue Oscar Sanchez, ni la del Partido Federal., cuya participación se hizo de conocimiento público cuando la Junta Electoral difundió la oficialización de las candidaturas y estuvo encabezada por Victoria Margarita Ojeda.

 

LOS NUMEROS

Los resultados provisorios y extraoficiales que publicamos a continuación, son los obtenidos por los partidos políticos a través de los certificados de escrutinios que acercaron sus fiscales.

FRENTE CAMBIEMOS: 6764 votos.

-Lista única (Leonardo Armellini): 6764 votos.

 

UNIDAD CIUDADANA: 3329 votos.

-Lista 4 (Ricardo Rivolta): 2172 votos.

-Lista 2 (Miguel Quintana): 1157 votos.

 

FRENTE 1PAIS: 3301 votos.

-«Un país unido hoy y siempre» (Pablo Molina): 1352 votos.

-«Gente progresista» (Alejandro Ottaviani): 1084 votos.

-«Nace un país» (Carlos Bramati): 865 votos.

 

PARTIDO JUSTICIALISTA: 666 votos.

-Lista única (Ricardo Bini): 666 votos.

 

PARTIDO SOCIALISTA: 264 votos.

-Lista única (Alfredo Pergolesi): 264 votos.

 

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES: 112 votos.

-Lista única (Oscar Sánchez): 264 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.