Rodrigo Santos, nombrado miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y presidente de la división Crop Science

EN VIGENCIA A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022

  • Liam Condon dejará de formar parte de la empresa el 31 de diciembre de 2021

Leverkusen, 9 de noviembre de 2021. El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha nombrado a Rodrigo Santos (48) miembro del Consejo de Dirección de la compañía y presidente de la división Crop Science, con efecto a partir del 1 de enero de 2022. Santos sucederá a Liam Condon (53), quien ha informado al Consejo de Supervisión que desea adelantar la fecha de finalización de su contrato con la compañía del 31 de diciembre de 2023 al 31 de diciembre de 2021 con el fin de buscar oportunidades profesionales fuera de Bayer. Actualmente, Santos es director de Operaciones de la división Crop Science de Bayer y responsable de las operaciones comerciales globales del negocio agrícola de la compañía. El Dr. Norbert Winkeljohann, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG, afirma: «Estamos muy satisfechos de que asuma el liderazgo de nuestro negocio de Crop Science Rodrigo Santos, quien aporta a este puesto sus más de 25 años de experiencia en el campo de la agricultura. Rodrigo Santos es un directivo muy orientado al cliente y que dispone de una gran capacidad de ejecución e innovación».

«La división Crop Science está muy bien posicionada para establecer estándares del sector en términos de innovación y sustentabilidad. El objetivo será ahora construir sobre esta base en los próximos años para poder aprovechar plenamente el importante potencial de creación de valor», añadió Winkeljohann. «Queremos agradecer sinceramente a Liam Condon todo lo aportado durante sus más de 30 años en Bayer. Durante los últimos nueve años, ha dirigido con éxito y transformado estratégicamente la división Crop Science. Le deseamos lo mejor en el futuro».

Santos es jefe de Operaciones de la división Crop Science de Bayer desde junio del 2021 y ha dirigido el negocio de Crop Science en América Latina desde la adquisición de Monsanto en 2018. Santos, De nacionalidad brasileña, lleva 23 años en la empresa desempeñando en Brasil, Estados Unidos y Europa del Este funciones de ventas, marketing, estrategia y desarrollo de negocio. Es licenciado en Ingeniería Agrícola de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (ESALQ/USP) y tiene un máster en Administración de Empresas obtenido en la Universidad de Ohio / FGV. Santos está casado y tiene tres hijos.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 4.900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.

Contacto para consultas de los medios de comunicación:

Christian Hartel, tfno. +49 214 30-47686

Dirección electrónica: christian.hartel@bayer.com

Dr. Rolf Ackermann, tfno. +49 214 30-41782

Dirección electrónica: rolf.ackermann@bayer.com

Contacto para consultas de inversores:

Equipo de relaciones con inversores de Bayer, teléfono +49 214 30-72704

Dirección electrónica: ir@bayer.com

www.bayer.com/en/investors/ir-team

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado podría contener afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, y otros factores podrían llevar a diferencias sustanciales entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o rendimiento de la compañía y las estimaciones proporcionadas aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_1200X100-1024x85.gif
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *