Rojas recicló casi 6 toneladas de residuos en menos de tres meses

MEDIO AMBIENTE

  • Los datos fueron difundidos a través del área de Prensa en el marco del desarrollo del plan “Va de vuelta”, lanzado por el Municipio meses atrás e implican que seis toneladas de residuos no terminaron en el basural a cielo abierto.

El Municipio de Rojas, en menos de tres meses, recicló casi 6 toneladas de residuos en el marco del desarrollo del plan “Va de Vuelta” que lleva adelante el área de Medio Ambiente.

En ese contexto, el área de prensa local difundió un informe en donde destaca que “en el galpón de acopio ubicado en la calle Siria de Barrio San Martin, los recicladores urbanos han procesado hasta el momento, unos 1370 kg de cartón, 2900 kg de vidrio, 167 kg de chatarra, 421 kg de latas y 966 de plástico”.

“El espacio se sostiene e impulsa desde la Secretaria de Ambiente a través del programa “Va de Vuelta”, que fuera presentado hacia fines de setiembre último con la instalación de Puntos Verdes en distintas zonas de la ciudad. En estos lugares se pueden depositar cartones, plásticos, metales y vidrios”.

En tanto, sostiene que “desde su implementación va creciendo paso a paso el compromiso comunitario con la separación de residuos que tiene como objetivo reducir la cantidad que llega al basural, convertir la basura en un recurso y colaborar con los recicladores urbanos mejorando sus condiciones de trabajo”.

“Estos primeros pasos se van haciendo realidad gracias al trabajo en equipo de una Mesa Ambiental compuesta por vecinos, funcionarios, empresas y representantes de distintas fuerzas políticas”.

“Con el aporte de todos, el ciclo de los residuos comienza a cerrarse”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *