Rojas suma dos respiradores a Terapia Intensiva
UNA NOTICIA DE GRAN AYUDA
Los respiradores son parte del aporte de la donación que recibió el Hospital Saturnino E. Unzué de parte del Rotary Club y Fundaico junto con otros elementos fundamentales que lograron comprar con los fondos recaudados en la campaña de donación que llevaron adelante.
En la mañana de este martes, Rotary Club Rojas y Fundaico hicieron efectiva la donación al Hospital Saturnino E. Unzué elementos de suma importancia ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Entre los elementos donados se destacan la presencia de dos respiradores artificiales, los cuales serán alquilados hasta el 30 de septiembre (debido a que una disposición del Estado Nacional impide realizar compras de estos equipos), el objetivo es colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud para afrontar de la mejor forma la pandemia provocada por el Covid-19.
Estos respiradores son parte del aporte de la donación que recibió el Hospital Unzué de parte del Rotary Club y Fundaico junto con otros elementos fundamentales que lograron comprar con los fondos recaudados en la campaña de donación que llevaron adelante en los últimos días.
Además, se gestionó la adquisición de instrumental y material médico sugerido para responder a los requisitos del Municipio y de la Asociación de Profesionales de la Salud de Rojas. Los demás equipos donados: una unidad de equipo de infusión APEMA, tres unidades Aspiro Nebulizador SB, 25 unidades de Oxímetro de Pulso MD300C con sensor, tres unidades de resucitador autoinflable adulto y tres camas eléctricas. Además elementos de gran necesidad como 3800 barbijos, 50 camisolines quirúrgicos y 130 pares de botitas de quirófano.
“Agradecemos a todos aquellos que realizaron su donación, sin cada uno de ellos, todo esto no hubiera sido posible! Muchas gracias en nombre del Municipio y del Hospital Saturnino Unzué en particular”, indicaron desde la Municipalidad de Rojas.