“+Salud +Futuro lo bueno de saber” realizó capacitaciones en Pergamino

Bayer en conjunto con la Fundación Huésped

  • Las charlas estuvieron a cargo de Didier Oliva, Licenciado en Relaciones Laborales y Trabajador Social y Lara Weitz, Médica Especialista en Educación para la Salud, ambos destacados profesionales de la Fundación Huésped quienes durante 2 horas trabajaron con los asistentes en el abordaje de distintos aspectos vinculados a la salud sexual y reproductiva.

El pasado miércoles 15 de diciembre, en el marco del Programa : +Salud + Futuro, lo bueno de saber, la empresa Bayer en conjunto con la Fundación Huésped organizaron, en la localidad de Pergamino, dos capacitaciones, una para agentes de salud y educación y otra para adolescentes, con el objetivo de concientizar acerca de distintos aspectos de la problemática de salud sexual y reproductiva en lo que hace a derechos, planificación familiar, anticoncepción, prevención de embarazo adolescente,  enfermedades de transmisión sexual, género y diversidad.

Las charlas estuvieron a cargo de Didier Oliva, Licenciado en Relaciones Laborales y Trabajador Social y Lara Weitz, Médica Especialista en Educación para la Salud, ambos destacados profesionales de la Fundación Huésped quienes durante 2 horas trabajaron con los asistentes en el abordaje de distintos aspectos vinculados a la salud sexual y reproductiva.

El Programa +Salud +Futuro lo bueno de saber, está orientado a mujeres, padres, madres, profesores y adolescentes, de las distintas comunidades donde opera Bayer en Argentina y Chile.

y se enmarca en la adhesión de Bayer al cumplimiento de las Metas del Milenio de Naciones Unidas en los capítulos de salud y género y, además, es una manera de ratificar el compromiso de la empresa con las comunidades en donde opera, brindándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar decisiones certeras y fundamentadas.

“Entendemos que existe una necesidad en cuanto a la información y prevención en materia de salud sexual y reproductiva.  Sabemos que la adolescencia puede ser muy difícil de atravesar si no se habla del sexo, la sexualidad y la identidad sexual con claridad y en profundidad, la familia y la escuela son excelentes ámbitos de capacitación”. Afirma Andrea F. Rodríguez, del área de  Asuntos Públicos y Sustentabilidad en salud para Bayer Cono Sur.

“Otro aspecto a tener en cuenta, es que en la Argentina, 6 de cada 10 mujeres que tuvieron hijos en el hospital público no habían planeado su embarazo, por lo que es fundamental que  ellas conozcan los distintos étodos anticonceptivos que pueden utilizar y decidan cuál es el mejor para ellas, siempre contando con la consulta al médico”. Cierra.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer está comprometida con impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y tuvo unas ventas de 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de partidas especiales ascendieron a 4.900 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_1200X100-1024x85.gif
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *