Salud realizó charla y taller de RCP para padres de prematuros

SEMANA DEL PREMATURO

La actividad se desarrolló este jueves en el hall del Hospital Saturnino E. Unzué y fue encabezada por la Dra. Analía Guilera, profesional a cargo de Neonatología.

 

En el marco de la Semana del Prematuro, que se celebra del 11 al 17 de noviembre, tuvo lugar este jueves 14 en el hall del Hospital Saturnino E. Unzué una charla y taller de RCP para padres y familiares de prematuros bajo la organización de la Secretaría de Salud local.

La actividad, que contó con una importante concurrencia de público, estuvo a cargo de la Dra. Analía Guilera, profesional a cargo del área de Neonatología, que contó lo siguiente: “De por si el prematuro es un individuo vulnerable, entonces la intención con la Semana del Prematuro es no solo ver al prematuro como el paciente vulnerable en la parte de salud específicamente, sino también todo lo que tiene que ver con lo que lo rodea, el vínculo en la familia, lo que le pasa dentro de la Neo que no deja de ser un trauma para la familia como después seguir este vínculo con el sistema de salud y la contención para esa familia y el seguimiento, que muchos prematuros, más los que son los más pequeñitos, al nacer son los que pueden llegar a tener secuelas y hay un seguimiento de todo un equipo multidisciplinario”.

Prematuro 1Clyfer piePrematuro 2

“Lo que festejamos es la Semana del Prematuro que se celebra a nivel país del 11 al 17 de Noviembre y la idea es que en cada lugar dónde hay una Neo se haga una actividad relacionada a esto. Nosotros vamos a mostrar los que toda la información oficial y todo el material audiovisual que nos brinda el Ministerio de Salud explicando el lema de este año que son los diez derechos del prematuro que enfoca a las necesidades desde el momento que está en la panza, cuando transita por la terapia intensiva neonatal y el después, cuando se da el alta, el trabajo con la familia, todos sus derechos desde el momento cero de vida a futuro”, informó la Dra. Guilera.

Y destacó que “el taller de RCP está orientado a los papás, porque la mayoría de los papás que lleva al prematuro después de alta a su casa son pacientes de riesgo, vulnerables, tienen mayor riesgo de tener un evento como un paro cardiorespiratorio entonces la idea es que ellos puedan hacer las maniobras iniciales hasta activar el sistema de emergencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *