Santilli prometió eliminar «500 impuestos ridículos» en la Provincia si llega a ser Gobernador

CAMPAÑA

  • Junto al intendente Diego Valenzuela, el precandidato PRO hizo una intervención frente a la Gobernación bonaerense para presentar su propuesta

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, estuvo hoy en la ciudad de La Plata junto al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Frente a la Gobernación bonaerense, el precandidato provincial prometió eliminar 500 tasas que recauda la administración bonaerense.

“Como gobernador voy a eliminar más de 500 tasas que arruinan a los que producen, emprenden y arriesgan en la Provincia. Son impuestos que joden a los que dan laburo, a los que apuestan, a los que quieren invertir, progresar y crecer”, afirmó Santilli.

Para plantear su propuesta, los dirigentes PRO hicieron una suerte te intervención con tazas de cerámica que tenían imágenes de los diversos impuestos (o tasas) que planean eliminar.

Los recortes impositivos son una parte principal de la campaña electoral de Juntos por el Cambio. En esa línea, Santilli y Valenzuela plantearon que, actualmente, la Provincia tiene más de 1200 tasas que cobran el Ministerio de Infraestructura, Desarrollo de la Comunidad, Producción, Desarrollo Agrario, Salud, Ambiente, Hacienda, Justicia, etc.

Según los referentes PRO de ese total, 500 pueden eliminarse. Del total pueden eliminarse. «Menos impuestos y menos burocracia, es más trabajo”, afirmó Santilli en declaraciones a medios locales.

“En mi gobierno se terminan las tasas absurdas que destruyen a las Pymes y a los emprendedores. La Provincia tiene que desburocratizar y terminar con los trámites inútiles que son una pérdida de plata y tiempo para los bonaerenses”, añadió y lanzó un dardo directo al actual Gobernador: “Quiero poner en valor el aparato productivo bonaerense y terminar con el aparato estatal burocrático de Kicillof».

Para Santilli, «en una Provincia con 43% de pobres y la mitad de los desocupados de los argentinos, el gobierno de Kicillof le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo”.

Santilli prometió eliminar «500 impuestos ridículos» en la Provincia si llega a ser Gobernador Por su parte, el intendente de Tres de Febrero consideró que las 500 tasas que proponen eliminar son “absurdas” y muchas de ellas “obsoletas y ridículas” que «son parte de un Estado antiguo que te cobra por hacer un trámite”. 

“Menos impuestos es más trabajo porque es más fácil laburar», consideró y puso de ejemplo a su municipio donde la Comuna ya brindó “468 habilitaciones gratis en una época económica muy difícil y eso es producto de que la gente quiere emprender». «Cuando el Estado da una mano facilita las cosas y le simplifica el camino a la gente”, finalizó el jefe comunal.

Entre las tasas que prometieron eliminar se encuentran:

1.Tasa por trámites de familia (libreta matrimonial, de familia, nacimiento, divorcio, adopciones, etc).

2. Industrialización de huevos comestibles por docena: 0,9 centavos.

3. Tasa para tripería establece que todos los establecimientos que procesan embutidos serán fiscalizados y el valor de la tarea será de 0,2 por metro.

4. Tasa para hotelería: arancel por cama o carpa.

5. Tasas por faena de ranas, conejos, nutrias y peces.

6. Tasa por kilogramo de pluma de ñandú, tasa por kilogramo de astas de ciervo, tasa por cuero de nutria.

7. Tasa por habilitación de establecimientos bovinos y porcinos.

8. Tasa para inscribir y habilitar un Parque Industrial.

9. Expedición de fotocopias: tasa por búsqueda de cada informe si no se indica exactamente el año que corresponde, copia de plano, solicitud de inspección en casos no previstos, etc.

10. Tasa por metro cuadrado de superficie ocupada instalada para gran superficie comercial, por consultas o asesoramiento solicitado por la empresa previo a la instalación de un emprendimiento comercial, por inscripción al registro de ferias o cooperativas de comerciantes. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *