Sarmiento: Arias entre los once de cara al debut

B NACIONAL

Fernando «Teté» Quiroz realizó trabajos tácticos y ensayó la pelota parada con el probable equipo titular que el lunes recibirá a Quilmes. Ramiro será el lateral izquierdo del conjunto juninense.

 

El entrenador del Verde, Fernando «Teté» Quiroz, comenzó a despejar dudas. En el entrenamiento de ayer a la tarde, el DT realizó un trabajo táctico y ensayó la pelota parada con el probable equipo titular que el lunes debutará frente a Quilmes en el Torneo de la Primera B Nacional, donde incluyó al defensor rojense Ramiro Arias.

¿Sorpresas entre los titulares? Algunas. En realidad, Quiroz cambió algunas piezas en la defensa y apostó a los jugadores de mayor experiencia. De cara al partido frente al «Cervecero», que será el lunes, a las 21.05, en el Estadio «Eva Perón», con el arbitraje de Mariano González y la televisación de TyC Sports, el Verde formaría con Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Luis Yamil Garnier, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.

Según el trabajo realizado ayer a la tarde, en Ciudad Deportiva, Quiroz se inclinaría por conformar la columna vertebral del equipo con jugadores de experiencia. Es decir, en la dupla de marcadores centrales se inclinaría por «El Gallo» Capelli y Landa; mientras que en el doble cinco los titulares serán Garnier y Farré.

De esta manera, serían cuatro los cambios que Sarmiento tendrá en relación al equipo que le ganó a Sacachispas por la Copa Argentina. La variante obligada es el arquero Vicentini por el desgarrado Fernando Pellegrini; y las tácticas serían Méndez por Ariel Kippes, Garnier por Fermín Antonini y Farré por Nicolás Rinaldi.

En el entrenamiento de ayer, Quiroz también trabajó con mucha intensidad las jugadas de pelota parada, tanto en ataque como también en defensa. Continuando con la preparación, el plantel se reencontrará hoy por la mañana para desarrollar un extenso ensayo de fútbol donde se confirmarán los once titulares para el choque frente al «Cervecero».

En cuanto al primer rival del Verde en el torneo, Quilmes podría formar con Emanuel Trípodi; Alejandro Furia o Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Sebastián Romero y Brandon Obregón; Román Strada, Miguel Caneo y Enzo Acosta o Nicolás Castro; y Felipe Cadenazzi.

 

Programación y árbitros de la primera fecha

Hoy, a las 21.05: Los Andes vs. Deportivo Morón (Héctor Paletta); y a las 21.30 Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Atlético de Rafaela (Ariel Suárez). Mañana sábado, a las 15.05: San Martín de Tucumán vs. Ferro Carril Oeste (Ramiro López); a las 15.30: Villa Dálmine vs. Boca Unidos de Corrientes (Nazareno Arasa) y Almagro vs. Brown de Adrogué (Luis Alvarez); 17: Estudiantes de San Luis vs. All Boys (Sebastián Ranciglio); y a las 20.30: Santamarina vs. Aldosivi de Mar del Plata (Yamil Possi). El Domingo, a las 15: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Flandria (Gerardo Méndez Cedro); a las 15.35: Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (Pablo Dóvalo); y a las 16: Instituto de Córdoba vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn (Bruno Bocca). Por último, el lunes, a las 21.05: Sarmiento de Junín vs. Quilmes (Mariano González).

Le corresponderá fecha libre a Agropecuario de Carlos Casares; y quedará postergado Deportivo Riestra vs. Mitre de Santiago del Estero, ya que ambos equipos terminaron sus campañas anteriores después que el resto. En el caso de Riestra, iniciará la temporada con un descuento de 20 puntos, por los incidentes de la final del Reducido de Primera B frente a Comunicaciones. FUENTE DEMOCRACIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.