Sarmiento, con Benjamín Borasi, aguantó en Rafaela y es finalista para buscar el ascenso

PRIMERA NACIONAL

El Verde mpató sin goles ante Atlético, tras jugar mejor en el primer tiempo y esperar muy atrás en el complemento. Jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de AFA frente a Estudiantes de Río Cuarto, en estadio neutral.

(Diario Democracia Junín).- A una nueva final en busca del ansiado ascenso a la ahora denominada Liga Profesional del Fútbol Argentino llegó el primer equipo de Sarmiento de Junín, tras empatar ayer sin goles en la visita a Atlético de Rafaela, en el cierre de la fase clasificatoria de la zona «B» Campeonato de la Primera Nacional.

Así, el «Verde» hizo valer el punto de más con el que llegó al choque decisivo ante los rafaelinos y -aunque sufrió demasiado en el segundo tiempo-, los ahora dirigidos por Mario Sciacqua se instalaron en la final para tratar de llegar a la máxima categoría. Su rival será Estudiantes de Río Cuarto, ganador de la zona «A» tras golear ayer 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares, en estadio a designar y posiblemente el sábado 16.

Tras un segundo tiempo que pareció «interminable», cuando llegó el pitazo definitivo del árbitro Jorge Baliño, los jugadores y cuerpo técnico del CAS terminaron festejando en el centro del campo de juego, porque el 0 a 0  les permitió instalarse en una nueva definición por el ascenso.

Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

EL PARTIDO

Sarmiento jugó muy bien el primer tiempo, estando «cómodo» en el partido ante un equipo que quería pero no podía llegar con claridad como el local.

La primera chance la tuvo el «Verde» a los tres minutos, con un remate de Claudio Pombo que sacó Guillermo Sara y cuatro minutos más tarde, otra vez Pombo recibió el balón de un saque lateral, avanzó cinco metros y sacó un gran disparo, que terminó enviando al córner el ex arquero de Boca y Lanús.

Recién a los 16´ inquietó un tanto el local, cuando picó por izquierda Enzo Coppetti, Martín García le puso el cuerpo dentro del área y cayó el delantero de «La Crema», reclamando penal los dueños de casa.

El árbitro Jorge Baliño dejó seguir y luego pidió al encargado del operativo que retire a algunos espectadores, ya que había muchos «hinchas» en el «Nuevo Monumental» rafaelino, algo no permitido.

Nuevamente Pombo puso en riesgo el arco de Sara a los 21′, con un disparo de tiro libre tras una fuerte falta a Sergio Quiroga (único amonestado en la etapa inicial) pero el shot se fue apenas alto, por el segundo palo, mientras que por el otro lado Vicentini atajó un remate de Lucas Blondel.

Y sobre los 37´, la mejor chance para el CAS tuvo otra vez como protagonista a Pombo, quien con otro tiro libre, desde el borde de las 18 yardas y desde la derecha, disparó al gol, la pelota  pegó en el travesaño y cuando llegó el rebote, lo empujaron dentro del área chica a Gabriel Graciani, pero el juez dejó seguir.

La segunda opción favorable a Rafaela, ya en medio de una fuerte tormenta de viento, tierra y algo de lluvia, llegó a los 41´, cuando picó al vacío por derecha Coppetti, pero salió con premura desde el arco el capitán Vicentini y cortó la chance del dueño de casa, cerrándose el primer período sin goles.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

EL COMPLEMENTO

Antes de los dos minutos se filtró con fuerza y velocidad por izquierda el delantero Coppetti, remató al segundo palo y apenas «arañó» la pelota Vicentini, para que se vaya casi rozando el palo, al tiro de esquina.

En la réplica, se demoró demasiado Mauro Albertengo, tras recibir un buen pase de Graciani, y terminó disparando débil y de zurda, sin problemas para Sara.

Iban siete cuando un rechazo de Stéfano Brundo hizo dudar a la defensa «verde», Vicentini tuvo que salir a todo o nada y terminó ganándole abajo a Matías Valdivia, quien terminó cometiéndole fuerte falta.

Sobre 11´, se fue decididamente al ataque por la banda izquierda el lateral zurdo Ángelo Martino, remató abajo y al primer palo y Vicentini mandó el balón a un nuevo tiro de esquina de los varios que tuvo en el inicio del complemento el conjunto local.

Rafaela se venía con todo y Sciacqua hizo un par de cambios para oxigenar al equipo, que se había retrasado mucho, y peligrosamente, ante el elenco local que buscaba por ambos costados, lanzando centros y pelotazos.

En 23′, buen cambio de Graciani para el ingresado Maximiliano Fornari, por izquierda, enganchó hacia adentro el delantero del CAS pero su posterior disparo se fue muy elevado.

El 27´ y por izquierda hicieron una rápida pared Martino y el ingresado Rodrigo Castro, este remató de zurda y en gran acción, Vicentini mandó el balón al corner, uno más para el dueño de casa.

Sobre 29´, tras falta en la puerta del área y amarilla para Vismara  remató de tiro libre frente a la media luna el «Taca»Claudio Bieler y su disparo se estrelló en la cabeza de Vázquez, que así salvó a Sarmiento.

Sobre 37´, centro de Martino desde la izquierda, lucha de arriba dentro del aérea entre Mancinelli y Bieler y este que cae, pidiendo penal que no existió y pelota nuevamente al córner.

Sarmiento respiró un poco con un centro de tiro libre de Graciani que cabeceó el retornado capitán Luis Yamil Garnier, pero rechazó Piñero en el punto penal, mientras que en la siguiente, shoteó Portillo pero atajó sin problemas Vicentini.

Sobre 41′, en laprimera que le ganó Piñero a Mancinelli, el zaguero local cabeceó solo y desviado desde el borde del área chica.

Print
Los Olivos Pie

La más clara del complemento la tuvo Sarmiento cuando combinaron Graciani y García, el «4» se filtró por derecha y mandó buen centro para Juan Cruz Franzoni, quien remató al gol, pero Sara mandó el grito sagrado al corner.

Cuando vino el tiro desde la esquina, Fornari maniobró y remató al primer palo y atajó sin problemas el portero local.

En el primero de los cinco minutos adicionados, un centro de derecha a izquierda fue  cabeceado por Bieler y atajó Vicentini, en el primer palo.

De allí al cierre del cotejo, con la experiencia de Vicentini, Graciani, Vismara, Garnier y Mancinelli y el acompañamiento del resto, Sarmiento «aguantó», dejó que pasaran los minutos que restaban y el silbatazo final de Jorge Baliño halló a sus jugadores, cuerpo técnico y colaboradores apretados en el festejo, en el «Nuevo Monumental» de la ciudad santafesina, postergando a  Atlético de Rafaela, que jugará el reducido por el segundo  ascenso.

950x145
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *