Se conmemoró el Día del Trabajador de la Electricidad
EFEMÉRIDES
Al igual que cada año, desde la Seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza Eléctrica de Mercedes se depositó una ofrenda floral en el monolito ubicado en el Cementerio Municipal, para recordar a los compañeros que ya no están. Además, se descubrió una placa con el nombre de Osvaldo Martínez, a un año de su fallecimiento.
Este lunes 13 de julio es el Día del Trabajador de la Electricidad, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.
La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa consigue la personería gremial y sesiona el primer congreso ordinario en la ciudad de Rosario. El 31 de agosto de ese año firman el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.
En ese contexto, en una breve y emotiva ceremonia, y como lo es habitual cada año, la Seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza Eléctrica de Mercedes depositó una ofrenda floral en el monolito ubicado en el Cementerio Municipal, para recordar a los compañeros que ya no están.
Estuvieron presentes trabajadores de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, como así también ex trabajadores jubilados de la entidad. En el lugar, hizo uso de la palabra Maximiliano Pavone, Secretario de la Seccional Rojas del Sindicato de Luz y Fuerza Eléctrica de Mercedes.
Por otra parte, Ricardo Salgado fue el encargado de descubrir la placa en conmemoración del fallecimiento de Osvaldo Martínez (se cumple un año el próximo 19 de Julio). Mientras que el padre Ángel dio la bendición en el lugar.