Se inauguró el nuevo Maternal, un anhelo de Rossi
CON LA PRESENCIA DE SANCHEZ ZINNY
En la mañana de hoy, en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento, lugar donde se construyó el edificio diagramado por el arquitecto Lalo Pubill, se llevó adelante el acto inaugural del nuevo establecimiento. Estuvo el Ministro de Educación Provincial.
Finalmente, tal como estaba previsto, llegó el día de la inauguración para el nuevo Jardín Maternal en el barrio céntrico “Las Medialunas”. El acto inaugural del nuevo Jardín Maternal se realizó en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento, lugar donde se levantó el edificio diagramado por el arquitecto Lalo Pubill y el equipo de Obras y Servicios Públicos.
De esta manera, la gestión de Claudio Rossi logra dar respuesta a una necesidad que había en la comunidad: contar con un nuevo espacio para niños de 0 a 2 años inclusive, destinado a su cuidado. Cabe señalar que la construcción de un nuevo jardín Maternal para la ciudad fue una de las propuestas mencionadas por Claudio Rossi en su campaña previo a las elecciones del año 2015, que lo depositarían como intendente de Rojas.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, diferentes instituciones educativas, funcionarios, concejales, consejeros escolares, maestros, alumnos y vecinos.
La gran noticia despertó alegría en el ámbito educacional, ya que es conocida la necesidad que tenía esta localidad de contar con una nueva institución. Por eso, Rossi y su equipo de trabajo diagramaron en 2016 un proyecto que pudo llevarse a la realidad rápidamente. El nuevo edificio se ubica en un predio municipal, en un punto clave de la ciudad.
El jardín tiene 540 metros cuadrados, cuenta con tres aulas para chicos de dos años o más, deambuladores, lactantes, un SUM, patio, secretarías, baños y cocina. El mismo está diseñado de acuerdo a las normas que establecen los organismos que regulan este tipo de construcciones.