Se realizó la apertura de sobres de licitación para la realización de un nuevo pozo de agua

LA CIUDAD

  • La obra busca revertir la problemática de la provisión de agua que se ha presentado en determinadas circunstancias en nuestra ciudad. Representa una inversión de 6,6 millones de pesos.

Éste miércoles por la mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la Licitación Privada N° 14/2022 efectuada para la realización de un nuevo pozo de agua en la ciudad. En el acto de apertura estuvieron presentes la Directora de Compras, Marcela Gómez Wist y el Director de Obras Sanitarias, Daniel Sartori.

Esta obra, busca revertir la problemática de la provisión de agua que se ha presentado en determinadas circunstancias en algunos barrios de nuestra ciudad y representa una inversión de 6,6 millones de pesos.

Hubo dos propuestas:

Calvaresi S.A $6.690.632,33.

Prohigeo S.A  $ 5.920.000,01.

Con el mismo cometido, se intervino en los conductos ubicados en una de las denominadas zonas núcleo, en Diego Trillo y Helguera, por ser cañerías de empalme que distribuyen el servicio a diferentes sectores de esta área de la ciudad. Allí, se reemplazaron elementos que presentaban una considerable antigüedad y por ende, un deterioro que afectaba su funcionamiento. Se colocaron manómetros en cada conexión para medir las presiones de cada una, teniendo la posibilidad de leer los registros en forma inmediata, buscando mejorar la provisión de agua en momentos puntuales. La obra finalizó con un encofrado de hormigón en las cañerías subterráneas y la construcción de una casilla que contiene los manómetros referidos.

La nueva perforación será en Avenida Diego Trillo y Arabia. La misma aportará un caudal de 45.000 a 50.000 litros hora, directamente al acueducto que sirve como red cabecera en los barrios de la zona sur de la ciudad.

Es la primera de las dos perforaciones que están proyectadas para palear la situación de ese sector. (Prensa Municipio)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.