Se realizó la “Caminata por la Vida”

SALUD

  • En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el sábado por la tarde se llevó adelante la tradicional caminata organizada por LALCEC Rojas y el Municipio. Contó con la participación del Intendente Municipal, Román Bouvier.

Tal como estaba previsto, se realizó el sábado último la tradicional “Caminata por la Vida” que organizaron de manera conjunta LALCEC ROJAS y MUNICIPIO, en el marco del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama. El Intendente Municipal, Román Bouvier, participó de la misma.

La jornada comenzó a las 16 horas en la Plaza España, donde la Secretaría de Salud conjuntamente con la Dirección de Atención Primaria de la Salud realizaron una actividad de control de peso, de presión arterial y alimentación saludable.

En tanto, minutos después de las 17 horas comenzó el recorrido por las diversas calles y Avenidas de la ciudad, con destino al Paseo de la Ribera, donde hubo sorteos de presentes para los participantes.

Cabe mencionar que se trata de una actividad de concientización que Lalcec realiza habitualmente con el apoyo incondicional del Municipio, además de la colaboración de numerosos comercios y empresas que donan los artículos que luego fueron sorteados.

La mayoría de los participantes llevaron en su vestimenta algún detalle rosa, que es el color identificadorio de esta campaña.

Esta actividad ha sido complementada con la realización de mamografías gratuitas en el Hospital y la iluminación, con luces de color rosa del frente de los edificios públicos.

Antes de comenzar la caminata todos los/as concurrentes posaron detrás del banco pintado de rosa, cuya instalación fue aprobada por unanimidad mediante un proyecto de resolución en la Sesión Ordinaria del jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *