Se viene una nueva Salsera Minguera

El próximo sábado 26 en el Galpón Cultural

Jornada que contará con talleres estilo femenino y masculino, barcito cubano y la actuación de la banda de salsa pergaminense Pimienta Negra

El próximo sábado 26 de agosto en el Galpón de La Minga se llevará a cabo un nuevo encuentro de Salsa y Bachata. La jornada comienza temprano, por la tarde, con dos talleres de danza. A las 16 hs. estilo femenino, a cargo de la profe pergaminense Ale Forcat. A las 18 hs. estilo masculino a cargo del profe pergaminense Ezequiel Tapia. A la 21:30 hs. se dará puerta a la salsera, y tanto los asistentes a los talleres como aquellos que todavía no se animan a largarse a la pista, tendrán oportunidad de disfrutar una hermosa noche de baile y música en vivo, todo bien condimentado por el tradicional barcito minguero. Pues, completando la comitiva de nuestra ciudad vecina, se viene el grupo de salsa Pimienta Negra, para coronar una noche imperdible, y un ciclo de encuentros de salsa y bachata que se ha convertido en una verdadera referencia zonal. La musicalización de la noche, estará asimismo, a cargo de la profe Ale Forcat. Y El barcito minguero promete agasajarnos con recetas cubanas. El evento es para todo público, la entrada tendrá un valor en puerta de $70 y puede conseguirse de manera anticipada a $50 en Melquíades Taller (Pueblos Originarios 311). Los talleres tienen un costo de $100, y el taller más la entrada a salsera un costo de $150, las reservas de los cupos se obtienen en Melquíades o comunicándose al 02474 597538.

La Minga SalseraAle Forcat es Profesora de Danzas Clásicas y Españolas por el Conservatorio Fracassi. Es profesora de Salsa Lineal y Cubana con actividad intensiva desde el 2004 hasta hoy en la ciudad de Pergamino y alrededores. Además ha impartido clases de danza Jazz, salsa merengue y bachata en espacios como el instituto Davreux Pergamino, el Instituto de Danzas Victoria (Entre Ríos), en el Instituto de Nora Seliman (Entre Ríos), entre otros. Ha participado del Proyecto Bailarte en el centro asistencial Otero, para niños y adolescentes (2005) y en el Concurso Nacional Pergamino en Danza (2010), obteniendo el tercer puesto. Además, participó de distintos congresos de renombre internacional y nacional, desde el año 2000; y lleva a cabo en la actualidad shows de salsa, clases abiertas populares y animación en vivo.

Ezequiel Tapia comenzó a bailar salsa y bachata en la Academia de Baile cordobesa Salsabor de los directores Fernanda Moreti y Adrián Doglas, en el año 2001. Tuvo luego su paso por la Academia Corazón Latino, de Leonardo Jaime (bailarín del Flaco Pailós) y la compañía de Germán Pulpo Meccia de Comadreja. Además ha participado en numerosos Salsa Congress en la ciudad de Córdoba y ha tomado clases con Lucho Ochoa y Antonela Bosco, y con Diego Castro y Soledad Martino, perfeccionándose en rumba y afro.

Pimienta Negra es un grupo formado en el año 2015, integrado por Damián “Phil” Denuncio (piano y voz), Matito Tony Vercellino (percusión) y Gerardo “Ope” Opezzo (guitarra y voz). Su repertorio está compuesto por diversos ritmos caribeños: son cubano, rumbas, guajiras, chachacha y salsa. Hasta el momento han recorrido ciudades como Pergamino, Junín, San Nicolás y Colón. En esta oportunidad se llegan por primera vez a Rojas.

No te olvides el próximo sábado 26 en el Galpón de La Minga: Salsera Minguera! Un evento para disfrutar en familia. (Prensa La Minga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.