Sergio Federico Tressens será el nuevo Secretario de Hacienda municipal

LA CIUDAD

  • La noticia fue dada a conocer en el día de ayer por el Municipio de Rojas, tras la primera reunión de trabajo con las autoridades municipales. En tanto, la nueva Directora de Compras será Pamela Fadul. Ambos son Contadores Públicos Nacionales.

Tras el anuncio realizado el pasado miércoles de la creación de la Secretaría de Desarrollo Humano a partir del próximo 10 de diciembre, en las últimas horas se conocieron más novedades de acuerdo al gabinete municipal que está armando para llevar a cabo su mandato el intendente electo Román Bouvier.

Tal es así que esta mañana se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el Intendente Bouvier, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino, y el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo, con quienes llevarán adelante la Secretaría de Hacienda. La misma estará bajo las órdenes de Sergio Federico Tressens (en reemplazo de Lucas Dorazio); y la nueva Directora de Compras será Pamela Fadul (en reemplazo de Marcela Gómez Wist). Ambos Contadores Públicos Nacionales, según informó Prensa y Comunicación local.

Esta primera reunión tuvo lugar en el Centro Educativo y Cultural y se trató el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva 2024 que ingresarán al concejo deliberante la semana próxima. Los nuevos funcionarios comenzarán sus funciones el 11 de diciembre. La nueva Secretaría proyecta dinamizar y mejorar los procedimientos específicos del área para un mayor ordenamiento de las cuentas públicas municipales.

SERGIO FEDERICO TRESSENS

(De Diario Nucleo).- Tressens se desempeñó como secretario de Hacienda de Pergamino hasta el 2 de mayo de 2022. En su momento comentó los motivos que provocaron su alejamiento del cargo y explicó que, según su mirada, fue una cuestión netamente política, situación ligada a su militancia en la UCR.

Respecto a la última reunión con el intendente, en la que le comunicó su alejamiento, dijo: “Tuvimos una buena charla, distendida, analizando cuestiones políticas”.

Funcionario de Martínez desde diciembre de 2015, destacó partes fundamentales de su gestión, como la pandemia, el trabajo sobre el puente Colón Illia, y resaltó la importancia de tener un municipio con superávit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *