Tamarit: «Esta escuela es un magnífico ejemplo de la educación pública del país»

Acto Escuela Secundaria UNNOBA

La Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento tuvo su acto de fin de año. Estudiantes, familiares y ¿la comunidad universitaria se manifestó emocionada y aplaudieron orgullosos a la primera camada de egresados.

La Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento tuvo su acto de fin de año. Estudiantes, familiares y ¿la comunidad universitaria se manifestó emocionada y aplaudieron orgullosos a la primera camada de egresados. “Estamos orgullosos, fue reconocida dentro de un grupo selecto de escuelas del mundo y se ganó un lugar en Junín y la región”, dijo el rector Guillermo Tamarit.

La máxima autoridad de la UNNOBA felicitó a los abanderados, docentes, tutores y todo el personal de gestión: “Esta escuela es un magnífico ejemplo de la educación pública del país. Quiero felicitarlos por lo que hicieron durante el 2023 y por todo lo que hemos ido acumulando a lo largo de estos seis años».

Tamarit recordó los inicios de la secundaria: “Convocamos primero a los que diseñaron el plan de estudio y al equipo que dio inicio a esta enorme tarea de formar un colegio de la nada. Y hoy vamos a tener la primera colación”.

El rector señaló que los pilares fueron siempre “inclusión y calidad” y recordó que hay estudiantes procedentes de todas las escuelas públicas y algunas privadas.

“No hay ninguna actividad más importante para nuestros jóvenes que educarse”, puntualizó y agradeció a todos los que son parte de la institución “porque hacen tareas que les implica poner el cuerpo y la cabeza y sin eso la escuela no sería lo que es”.

“A los que egresan les quiero decir que los están mirando todo el tiempo los que vienen, son el reflejo en el que se ven los más chicos, eso significa una gran responsabilidad, son nuestros pioneros. He valorado mucho siempre a las familias y alumnos porque apostaron a la escuela pública y a la universidad, estamos todos muy contentos. Dimos todo lo que teníamos para formarlos, cada uno de los docentes y todos los que están en la escuela, quiero felicitarlos a todos”, dijo Tamarit en el cierre de su discurso.

El coordinador de la escuela, Fernando Balbi, destacó que este fin de 2023 es especial y simbólico por los primeros egresados: “Nos llenan de orgullo, tenemos una sensación de etapa cumplida, les deseamos lo mejor. Sabemos que nos van a hacer quedar bien a lo largo de su vida académica y en general”.

Después remarcó que empezaron el año con 330 alumnos y terminaron con 327: “Solo el 1 por ciento migró a otra escuela y eso habla muy bien del trabajo del equipo docente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *