Tentativa de femicidio: Un hombre fue detenido tras intentar asesinar a su ex cuñada

VIOLENCIA DE GÉNERO

Luego de mantener encerrada a la mujer durante dos días y de someterla a distintos maltratos, trató de incendiar su casa con ella adentro. El sujeto fue detenido en la ciudad de Pergamino.

Una vecina de nuestra ciudad vivió una verdadera pesadilla que casi se transforma en una historia de horror. El hecho salió a la luz el día jueves, en un informe policial, pero la denuncia fue hecha el pasado martes. Según trascendió, esa madrugada personal policial realizó un operativo en calle Olavarría (barrio Unión), tras ser alertados por un llamado telefónico. Al llegar al lugar, entrevistaron a una mujer de 36 años quien denunció que su ex cuñado de 37 años la golpeó y le produjo un corte con un vidrio en la frente y el cuello.

Asimismo, la denunciante explicó que durante dos días el sujeto no le dio ni de comer ni de beber; inclusive, en varias oportunidades intentó ahorcarla. En tanto, según se detalla en el informe policial, las sobrinas de la mujer, ambas menores de edad, impidieron en varias oportunidades que el hombre logre su cometido.

Además, esa misma madrugada el denunciado dejó las hornallas de una cocina abiertas, quemó ropa y produjo un incendio en la vivienda, retirándose del lugar y dejando a la víctima encerrada. Por suerte, logró ser trasladada al Hospital Unzué, sólo con lesiones leves.

A raíz del grave episodio de violencia se realizaron tareas de allanamientos y tras diversas tareas investigativas se logró dar con el paradero del imputado, quien estaba en una vivienda de calle Isac Annan de la ciudad de Pergamino. Según lo detallado, el sujeto intentaba escapar de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajaron en los operativos personal de Gto. de Rojas, junto a la DDI Junín grupo Rojas, personal de la Comisaría de la Mujer y Familia, Gto. De la Comisaria 2da pergamino, en la Interviene en el hecho la Ayudantía Fiscal Rojas, Ufiyj Nro 1 y Juzgado de garantías en turno. (De Democracia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *