Tiene que operarse por una grave enfermedad, pero no cuenta con los recursos y necesita ayuda

SOLIDARIDAD

  • Fabián Girón Cortés, un joven colombiano con pasado en Jorge Newbery de Rojas, sufre de fibroangioma nasofaríngeo y debe someterse a una intervención quirúrgica, que cuesta alrededor de 2 millones de pesos y no dispone de ese dinero. Los médicos le diagnosticaron que en dos o tres meses ya no podrá respirar más por la garganta, único medio por el cual puede hacerlo hoy.

(Pergamino.- Primera Plana).- Hace 4 años Fabián Girón Cortés vino desde su Colombia natal para probar suerte como jugador profesional de fútbol.

Los caminos de la vida hicieron que conozca a Fiorella Padilla, oriunda de Pergamino y eso hizo que echara raíces en la vecina ciudad y en los próximos días serán padres de una nena.

En ese contexto, cabe mencionar que a comienzos del año 2020 Fabián Girón se sumó a las filas del plantel superior del Club Atlético Jorge Newbery de nuestra ciudad como una de las grandes figuras para afrontar la temporada que terminaría tras la disputa de la primera fecha por la pandemia de Covid-19.

Hace aproximadamente un año los médicos le diagnosticaron fibroangioma nasofaríngeo, un tumor que de los últimos 6 meses a esta parte tuvo un crecimiento exponencial. “La enfermedad me tapa toda la nariz entonces mi única forma de respirar es por la garganta. Los médicos me dijeron que en dos o tres meses puede llegar a agrandarse de tal manera que ya no pueda respirar ni por la garganta”, le dijo Fabián Girón Cortés al medio periodístico pergaminense Primera Plana.

Llegada esa instancia, el joven debería someterse a una traqueostomía para seguir respirando hasta que puedan operarlo.

La realidad del país es cruda y él no escapa a la coyuntura económica. Se encuentra desocupado ya que no puede realizar ningún tipo de fuerza ni agitarse porque de manera casi instantánea comienza a perder mucha sangre por la nariz.

“En una clínica privada las cirugías, porque son dos y muy complicadas, me salen alrededor de los dos millones de pesos y yo no tengo esa plata como para hacerlas”, dijo el colombiano, quien dejó en claro que “si la gente puede ayudarme se los agradecería de corazón” porque “prácticamente ya no puedo ni dormir; no puedo comer comida caliente ni nada porque enseguida comienzo a sangrar”.

Hasta que se realice la operación debería someterse a constantes tratamientos en Capital Federal, pero tampoco cuenta con los recursos para poder viajar todas las semanas.

Fabián Girón Cortés necesita la ayuda de la sociedad. Quienes deseen comunicarse con él pueden hacerlo al 2477618146 o bien hacerlo a través de WhatsApp al 3416805783.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *