Todos por Fabián Girón: “Hasta el momento son buenas noticias”

SOLIDARIDAD

  • Augusto Lázzari, amigo y compañero de Fabián, se puso al frente de la “empresa” junto a la familia del juvenil, y contó que finalmente en las últimas horas lograron el tan ansiado -y antes negado- traslado a un hospital de La Plata para realizarle estudios y operarlo. “Desde una clínica de Pergamino consiguieron un traslado hacia La Plata en donde va a ser operado gratis”, explicó Lázzari.

(Pergamino.- De Gloria o Devoto).- Tal como informáramos, Fabián Girón es un jugador colombiano de 21 años que vive en Pergamino y juega en Jorge Newbery de Rojas. Antes vistió las casacas de Newell´s Old Boys de Rosario, Douglas y Juventud Obrera, y hace poco le descubrieron un tumor a la altura de la nariz. Su compañero de equipo y amigo, Augusto Lázzari, se puso al frente de la” empresa” junto a la familia del juvenil, y contó al medio pergaminense La Gloria o Devoto que finalmente en las últimas horas lograron en tan ansiado -y antes negado- traslado a un hospital de La Plata para realizarle estudios y operarlo. También, el ex defensor de Juventud en el Regional Amateur, aprovechó y agradeció a las personas que hicieron lo posible con el fin de dar este paso adelante y anhela una pronta recuperación de “Colombia”.

Girón es un futbolista colombiano que vive desde hace unos años en Pergamino. Hace poco le detectaron un inconveniente de salud grave y por eso su compañero y amigo, Augusto Lázzari, se puso al frente de este inconveniente: “Fabián tiene un tumor que le estaba impidiendo la respiración por la nariz y ya se le estaba agrandando bastante. Tiene varias complicaciones y me dijeron que si no se opera lo antes posible puede tener varias complicaciones, se le puede cerrar la garganta y otras complicaciones graves”, comenzó la charla quien compartió el plantel de Newbery de Rojas con el protagonista.

Con 21 años, el volante que pasó por Newell´s Old Boys de Rosario, Douglas y Juventud Obrera, buscó la forma de solucionar su problema, aunque se encontró con trabas: “Intentó operarse en varias veces, en los hospitales no tuvo una buena respuesta, en una clínica privada en su momento le habían pedido 2 millones de pesos. Desde una clínica de Pergamino consiguieron un traslado hacia La Plata en donde va a ser operado gratis”, explicó el ex defensor de Juventud en el último Regional Amateur, y tras esto llegó el alivio: “Hasta el momento son buenas noticias, el tumor es benigno, se puede solucionar, ahora hay que esperar cuando lo trasladan, cuando lo operan y ver el resultado”.

Cuando todo pareció perdido, Lázzari halló varias puertas que se abrieron: “Estoy muy agradecido con toda la gente que colaboró. Esto empezó el domingo, a él lo internaron el sábado a la madrugada, y yo solamente fui un medio de comunicación, las personas se movieron muchísimo”, aseguró.

Por eso, quien también pasó el ascenso italiano no dejó pasar la oportunidad de detallar a los que hicieron posible este paso adelante: “Fue muy importante todo este movimiento que hicimos, porque la gente se pudo enterar, colaborar. Quiero agradecer a Riki Ruggeri, Lisandro Bormioli, Javier Martínez, Lalo Monacci, Silvia, la directora del Hospital, Joaquín Ballestrase, Facundo Carnevale, seguro alguno me estoy olvidando, pero agradecerles a todos y esperar que salga todo bien”, indicó.

En el cierre, Augusto invitó a aquellas personas que quieran ayudar en los gastos de la familia-el mes que viene será papá- en su estadía en La Plata, lo podrán llevar a cabo mediante una cuenta bancaria: “Todo lo que sea para colaborar, bienvenido sea. Es a través de la cuenta a nombre suyo, de Olver Fabián Girón Cortez, y el CUIL: 20-9583180-1”, culminó.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *