Tomógrafo para Rojas: Cruces entre bloques de concejales por la compra del equipo

LOCALES

  • Tras un comunicado del bloque de Unión por la Patria, en donde hace pública la preocupación por falta de información acerca de la compra del tomógrafo para nuestra ciudad tras haberse cumplido los plazos estipulados, desde Juntos por el Cambio acusan al espacio de “tergiversan información y confunde a la comunidad”. En tanto, Unión por la Patria volvió a responder. Mientras tanto continúan las obras.

Tal como venimos informando, el Municipio de Rojas avanza en la construcción de lo que será la nueva Sala de Tomografías del Hospital Municipal Saturnino E. Unzué, en lo que será un hecho histórico para la ciudad contar con un equipamiento de tal importancia.

Para tal fin, se han venido realizando a lo largo de todo el año 2023 diferentes actividades solidarias para la recaudación de fondos que aporten a la causa.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal realizó la donación de 21 millones de pesos oficializado en una ordenanza, para la compra del tecnológico equipamiento que le dará un salto de calidad al nosocomio local.

En ese contexto, en los últimos días, y tras un comunicado difundido por el concejal Ramiro Baguear, se han mantenido diferentes cruces entre los bloques de Unión por la Patria, quien sostiene su inquietud y preocupación por la falta de información oficial sobre la compra del tomógrafo dado que sostiene que esa donación contaba con un vencimiento de 90 días para su utilización y el plazo se ha cumplido; y Juntos, espacio oficialista que acusa a UxP que “una vez más tergiversan información y confunde a la comunidad”, motivo por el cual desde el bloque opositor salieron a reflejar que no habrían entendido el comunicado inicial.

En tanto, de momento no se ha realizado ninguna aclaración oficial desde el Ejecutivo sobre las acusaciones. Mientras tanto, las obras en el espacio donde se monta la ansiada Sala de Tomografías continúan su curso.

A continuación, los comunicados difundidos por los mencionados bloques de concejales:

PRIMER COMUNICADO DE UNIÓN POR LA PATRIA

TOMOGRAFO: SE CUMPLIO EL PLAZO MAXIMO DE LA DONACION MUNICIPAL Y AUN NO SE OFICIALIZO LA COMPRA DEL EQUIPO

Por tal motivo, y a modo de evacuar inquietudes de aportantes y colaboradores de la causa, este bloque de Concejales quiere hacer pública la preocupación ante la falta de información oficial acerca de la compra del tomógrafo que estaba estipulada para fines del año pasado y todavía no pudo oficializarse.

El pasado 17 de octubre el Ejecutivo Municipal realizó la donación de 21 millones de pesos oficializado en una ordenanza con vencimiento de 90 días para su utilización, caso contrario el dinero debería ser reembolsado al estado.

Es por eso que cumplido este plazo, y ante la falta de información oficial al respecto, queremos hacer llegar nuestra preocupación ante esta situación, que a la vez, es la misma de varias personas y empresas que han participado de la campaña y esperan con ansias un parte oficial donde se explique en que etapa de la compra del equipo se encuentra.

LA RESPUESTA DE JUNTOS ROJAS

Comunicado del Bloque de Juntos Rojas:

Una vez más el bloque de concejales de Unión por la Patria tergiversan información y confunde a la comunidad.

En este caso no solo pone en duda el accionar del Municipio, sino la gestión y transparencia de Rotary y Fundaico, Entidades que merecen nuestro mayor respeto ante la loable labor social que desempeñan.

Desde el Bloque de Concejales Juntos Rojas acompañamos la gestión municipal en la ejecución de la sala de Tomografía, cuyos avances son notorios y de público conocimiento.

Y sobre todo destacamos significativamente el compromiso de las Entidades Intermedias involucradas, Empresas Locales, Nacionales y Multinacionales y de cada vecino comprometido que con sus aportes contribuyeron a reunir los fondos necesarios. Aportes a los que el Municipio sumó 20 millones de pesos en 2023, los que fueron entregados y serán utilizados inminentemente en la adquisición del Tomógrafo.

SEGUNDO COMUNICADO DE UNIÓN POR LA PATRIA

TOMOGRAFO: CONCEJALES OFICIALISTA NO ENTENDIERON EL COMUNICADO

Ante la falta de interpretación de texto nos vemos obligados a aclarar que el comunicado emitido oportunamente nuestro bloque no habla en ningún momento de la OBRA CIVIL que se está llevando a cabo en el hospital municipal, sino que hace referencia al vencimiento del plazo del dinero otorgado por el municipio, a modo de donación, a las entidades encargadas de la colecta.

Vencido este plazo, y ante la inquietud de varios aportantes a la causa, volvemos a solicitar información oficial acerca del estado en que se encuentra el proceso de COMPRA del equipo.

Esperamos haber mejorado la redacción para una mejor interpretación del texto.

Para mayor entendimiento adjuntamos la ordenanza de donación donde se especifica monto y plazo de utilización del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *