Torneo Federación Norte: Triunfos del Rojinegro y el Albiceleste en la ida de 16avos. de final

DEPORTES

  • Por el comienzo de las fases de Play Off, Jorge Newbery derrotó a Sirio Libanés en Pergamino por tres a uno con goles de Fabián Girón; mientras que el Club Argentino se trajo la victoria por dos a cero con goles de Dante Ravagnán y Pablo Gaitán en su visita a Juventud de Suipacha. Por su parte, Carabelas cayó dos a cero como local, y El Huracán por la mínima en condición de visitante.

Dos victorias e igual cantidad de derrotas dejó como saldo el comienzo de los de los partidos 16avos. de Final del torneo de la Federación Norte de Fútbol para los conjuntos de nuestra ciudad.

El último campeón de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, Jorge Newbery, visitó este domingo la vecina ciudad de Pergamino para enfrentarse nuevamente con Sirio Libanés por la ida de los 16avos de final, vale recordar que compartieron fase de grupos en donde el Rojinegro venció en las dos oportunidades.

En una cancha con dimensiones menores a las acostumbradas en nuestro ámbito, y ante un rival con buenos valores futbolísticos de mitad de cancha en adelante, el conjunto dirigido por Gustavo Martínez volvió a hacerse fuerte y consiguió una importante ventaja de cara a la vuelta, al conseguir vencer por tres tantos contra uno, con tres anotaciones de Fabián Girón, la gran figura de la noche.

Para el partido de vuelta, que será el próximo sábado a las 18:30 horas en barrio Progreso, el Rojinegro no podrá contar con Agustín Martino y Felipe Medina, ambos expulsados en Pergamino.

Por otra parte, también como visitante, en la ciudad de Suipacha, Argentino también consiguió una importante victoria de cara a la vuelta de los 16avos de final., al vencer a Juventud, representante de la Liga de Mercedes, por 2 a 0, con goles de Pablo Gaitán y Dante Ravagnán. La revancha está programada para el domingo a las 20 horas en el estadio Venancio «Coco» Amichetti.

Otro de los equipos locales que consiguió la clasificación a la fase de Play Off del certamen fue El Huracán, que el domingo también debió jugar de visitante, pero en este caso el Aurinegro no pudo traerse nada de su visita a Salto. Fue derrotado por CUSA por uno a cero. El único gol del encuentro lo anotó Mariano Danura, de tiro libre. La vuelta se juega este viernes 3 de marzo, a las 21:30 horas, en el estadio Elvio Cruz Fachile de barrio Belgrano de nuestra ciudad.

Tampoco fue positivo el domingo para Carabelas, que recibió en el “Miguel Cudós hijo” a Atlético Baradero, cayendo por 2 a 0, resultado que complica mucho las chances de los rojos. Los tantos de los visitantes fueron anotados por Gonzalo Martin y Bruno Carrizo. El partido de vuelta aún no tiene día ni horario confirmado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *