Trágico fin para tres conocidos vecinos de Junin por la inhalación de monóxido de carbono
El productor agropecuario Derlis Picchi, su hija Graciela y su yerno Humberto “Bocho” Sandoval fueron hallados sin vida en el interior de la casa de Avenida de Circunvalación, a metros de Yanquelén, de la ciudad de Junín.
(Junín – La Verdad) – La presencia de una comisión policial ante el requerimiento de un familiar que advirtió que sus llamados a la casa del señor Derlis Picchi no eran respondidos desencadenó en la confirmación de una trágica noticia, en las primeras horas de anoche.
Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar (colectora de Avenida de Circunvalación, a metros de Yanquelén, de la ciudad de Junín) insistieron en el llamado a la puerta, pero al no recibir respuesta decidieron ingresar rompiendo una ventana sobre el frente de la casa. En el interior, pudieron ingresar y constataron en el lugar el cuerpo sin vida del señor Picchi en la escalera que lleva al primer piso de la finca.
Al inspeccionar el resto, grande fue la sorpresa cuando hallaron los cuerpos de Humberto “Bocho” Sandoval (hijo político del antes nombrado) y su esposa, Graciela, ambos sin vida quienes se hallaban en uno de los dormitorios.
Rápidamente fue convocada una comisión de la Policía Científica quienes tras realizar la inspección de rigor, pudo constatar “prima facie” que las muertes habrían devenido por inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción.
Si bien no pudo confirmarse, el deceso de las tres personas se habría producido varias horas antes del hallazgo.
Profunda conmoción
La noticia produjo profunda consternación en medios agropecuarios de la vecina localidad de Agustín Roca, donde Picchi tiene profundos lazos en la comunidad y era un conocido productor que, a lo largo de los años, se había erigido en reconocido representante del sector. Junto a sus hijas y su yerno trabajaban el establecimiento desde hace años.
A su vez, Sandoval y su esposa tuvieron una prolongada trayectoria en medios empresarios relacionados con la telefonía rural creando la empresa SITERCO, que años después también tuvo actividad comercial en la zona centro de la Provincia de Buenos Aires, con cabecera en Tandil.
Desde hace algunos años, Graciela Picchi y Sandoval integraban la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, entidad que –como su nombre lo indica- nuclea a propietarios de explotaciones del agro de la zona de Junín.