Tras levantar el tapial del Cementerio, el Gobierno reparará otros tramos antes que se caigan
LA CIUDAD
Así lo adelantó el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Rojas, Ing. Daniel Boyeras, tras el importante avance en la obra que se lleva adelante en el perímetro de la necrópolis que sufriera su caída tras un fuerte vendaval a principios de año
Tal como informáramos en su momento, el Gobierno local puso en marcha hace aproximadamente diez días la obra en el Cementerio Municipal para reparar el daño ocasionado en uno de los tapiales del perímetro por un fuerte vendaval que azotó a la ciudad de Rojas a principios de año.
En ese marco, aprovechando el buen clima durante por esos días, los obreros trabajaron a un gran ritmo y lograron levantar el tapial en pocas jornadas para dar solución al problema ocasionado, y al reclamo de muchos de los vecinos que tienen los restos mortales de sus familiares descansando en el lugar.
Tras la visita a la mencionada obra de este medio para visualizar los avances de la misma, en comunicación telefónica, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Rojas, Ing. Daniel Boyeras, informó que “el tapial del Cementerio está muy avanzado, no es una obra terminada”, y adelantó que “hay otros tramos que no se vinieron abajo, pero los queremos reparar porque ya presentan un desplome y son tapiales muy viejos así que los vamos a estar arreglando”.
Asimismo, el funcionario explicó a La Palabra Rojas que “el trabajo básicamente consistió en hacer bases nuevas de hormigón armado, de cual nacen columnas de hormigón armado que están separadas cada cuatro metros de modo tal de darle una estabilidad y anclaje al tapial nuevo”.
Y agregó que “el tapial nuevo se empezó desde los cimientos, aprovechando los viejos cimientos existentes que estaban en buen estado, a esa altura el tapial se había quebrado. Se hizo un encadenado inferior y mampostería nueva con ladrillos huecos encadenado con refuerzos de barras de acero a media altura y en el coronamiento se hizo una viga de hormigón armado, enlazada con todas estas columnas que comentaba”.
Además, informó que en los próximos días “vamos a seguir completando las columnas del borde que está faltando llenar y haciendo los bordes continuos en los sectores que te comentaba que el tapial no está en muy buen estado”.