Tres rojenses detenidos por venta de drogas en la región

LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE

Cuatro personas (tres oriundas de nuestra ciudad), liderados por un par de delincuentes con antecedentes en comercialización de estupefacientes, fueron arrestados en el marco de una investigación de la oficina de estupefacientes de la Fiscalía y la Policía de Drogas Ilícitas. El fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez encabezan la instrucción judicial por la que deben ser sometidos a indagatoria el martes a la mañana.

 

(El Tiempo Pergamino).- El lunes a la madrugada detuvieron a cuatro personas en el marco de varios procedimientos policiales desarrollados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

La investigación por comercio de estupefacientes comenzó a mediados de junio y vinculaba a rojenses y pergaminenses que podrían tener vinculación con personas de localidades vecinas.

Ante esta hipótesis se inicia por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez una investigación judicial la cual tramita bajo el número de IPP 12004044/19 con la intervención del fiscal Francisco Furnari.

El investigado inicialmente era una persona apodada JOSELO del Barrio Villa Alicia, quien ya contaba con antecedentes penales por infracción a la Ley 23.737 (Ley Nacional de Drogas) delito por el cual ya había estado detenido.

La brigada policial de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino recibió la instrucción de la Fiscalía de llevar a cabo las averiguaciones necesarias para la colección de pruebas tendientes a determinar la veracidad de los hechos denunciados, y en caso de certificarlos, reunir las pruebas para llevar al investigado nuevamente ante la Justicia.

Clyfer pieDroga 2Credinegocios pie

Abocados a estas tareas y a lo largo de los meses, el personal policial llevó a cabo numerosas averiguaciones, observaciones, seguimientos y vigilancias, logrando certificar no solo de las actividades ilícitas llevadas a cabo por parte del principal sospechoso y sus diferentes fuentes de aprovisionamiento y revendedores que le respondían.

En estas tareas se logra identificar como uno de los principales socios a una persona oriunda de la ciudad de Rojas, conocido con el apodo “Pata de loro”, de 59 años; también con frondosos antecedentes por comercio y distribución de estupefacientes tanto en la ciudad de Pergamino como en su ciudad, Salto y Colón.

El hijo de este rojense, de 31 años de edad junto a la pareja, una mujer de 27 años estarían involucrados en las actividades ilícitas.

También se logra establecer la vinculación de esta red delictiva con el sujeto detenido por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas en la localidad de Guerrico el pasado mes de octubre y quien actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 49 de Junín.

Una vez acreditadas las sospechas y reunidos los elementos probatorios, el Ministerio Público Fiscal pone a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 las pruebas recolectadas y luego de un análisis de lo actuado, el juez Fernando Ayestarán, otorga diez órdenes de allanamiento y cinco órdenes de detención para con los diferentes domicilios y personas vinculadas con la investigación.

De esta manera, se implementa un operativo policial conjunto que contó con uniformados de la superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de las localidades de Pergamino, Junín, San Nicolás, Azul, y otros puntos de la provincia, personal de la D.D.I. Pergamino, Jefatura Departamental Pergamino (G.T.O. de las Comisarías 1ra. 2da. Y 3ra. de Pergamino), Policía Federal y G.A.D. llevándose a cabo la totalidad de los procedimientos en las localidades de Rojas Pergamino y Guerrico, en forma simultánea y coordinada, siempre asesorados y coordinados judicialmente por La Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes.

Los procedimientos comenzaron a las cinco de la madrugada y se extendieron hasta pasadas las once de la mañana del lunes.

Al finalizar los allanamientos incautaron gran cantidad de envoltorios de clorhidrato de cocaína; balanzas; gran cantidad de dinero en efectivo producto de las ventas de drogas; teléfonos celulares; notebooks; un automóvil de alta gama marca Peugeot y otros elementos de interés para la investigación.

Quedaron detenidos: “Joselo”; “pata de loro”, su hijo y la nuera y queda pendiente por arrestar otro sujeto; quien está en calidad de prófugo.

En el día de hoy, martes 10 de octubre, lo indagarán en el quinto piso de la Fiscalía los integrantes de la oficina de coordinación de estupefacientes que está a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.