Triunfo de Argentino y derrotas de Unión, Newbery y Carabelas

FUTBOL – EL RESTO DE LA FECHA

El Albiceleste venció en barrio Unión a Italo tras comenzar abajo en el marcador, Unión y Newbery cayeron en su visita a Colón ante 9 de Julio y Racing respectivamente, mientras que Carabelas cayó como local con Barracas.

 

La undécima fecha del torneo de Primera División de la Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense había comenzado el viernes con el empate uno a uno en Colón entre Porteño y Juventud de nuestra ciudad. Otro de los encuentros, el que La Palabra presenció en esta jornada del certamen, se jugó en barrio Matadero de Rojas, donde el local, Boca Juniors, venció a El Fortín por tres tantos contra cero.

De los cuatro equipos restantes que jugaron este fin de semana (El Huracán tuvo fecha libre) solo Argentino consiguió sumar puntos y lo hizo con un triunfo contundente ante Italo de Wheelgrith en el “Venancio Coco Amichetti” tras comenzar perdiendo tempranamente con el gol convertido por Lucas Obregón a los siete minutos de la primera parte el conjunto de “Caño” Martínez logró revertir el resultado y quedarse con la victoria por cuatro a uno.

A los 23 minutos de la primera parte, de penal, Facundo Ten oso igualó el encuentro. A los 35, apareció el “Oso” Gaitán para darle el triunfo parcial a los de barrio Unión. Ya en la segunda parte, sobre los 8 minutos de juego Fernando Alonso amplió la ventaja, y a los 27 cerró la cuenta Esteban Calabia. De esta manera el Albiceleste volvió a ganar y no le pierde pisada a Boca en la lucha por el primer lugar de las posiciones manteniéndose como escolta a dos unidades.

En la vecina localidad de Carabelas hubo lluvia de goles, como ya nos tiene acostumbrado cada vez que juega Barracas. En el “Miguel Cudós Hijo”, los colonenses vencieron como visitante al Rojo carabelense por cinco a dos.

Carabelas-Barracas1
Imagen Facebook Sportivo Barracas.

Clyfer pie

El marcador se mantuvo en cero hasta el minuto 32 de la primera parte, cuando apareció Dorado para darle la ventaja a Barracas y cuatro minutos más tarde amplió el resultado Ignacio López. En el complemento, sobre los 14 minutos, volvió a sacar ventaja el conjunto de Cánepa por intermedio de Guido Montero desde los doce pasos; el cuarto llegó desde los pies de Javier García y el quinto fue nuevamente de Montero. Para Carabelas descontaron Fernández y Blanco, ambos de penal.

El otro equipo carabelense, Deportivo Unión, debió viajar a Colón para visitar a 9 de Julio, de donde se volvió con las manos vacías. El León cayó por tres a cero ante el conjunto colonense, que volvió al triunfo luego de algunas fechas. Los goles para el local los anotaron Enzo Adaro, Alan Molina y Genaro Obregón. Vale agregar que los de Colón fallaron dos penales.

9 de Julio - Union
Foto Suplemento El Diez

Credinegocios pie

Cerrando con el repaso de los elencos de nuestra ciudad, otro que se volvió de Colón sin nada fue Jorge Newbery. Los dirigidos por Nicolás Mangione no pudieron repetir la victoria de la primera rueda ante la Academia y fueron derrotados por dos a cero cosechando su sexta derrota en el torneo. Los goles fueron de Enzo Galarza y Paul De Martino.

Newbery
Foto Suplemento El Diez

La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *