Twitter suspendió a Presto

Por burlarse del femicidio de Úrsula

(Página 12).- Twitter suspendió la cuenta de Eduardo Prestofelippo, más conocido en el mundo de las redes como Presto, a raíz de los comentarios que vertió allí sobre el femicidio de Úrsula Bahillo, que causaron el rechazo generalizado. Horas antes de sus tuiteos, se había reunido con Patricia Bullrich, quien había celebrado que se dedique «a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correcto».

Prestofelippo es cordobés y edita el portal Data 24. Conocido en Twitter por sus posturas ultraconservadoras y sus críticas virulentas al kirchnerismo, sumó repudios a granel con sus opiniones sobre el femicidio de Rojas. Escribió tres tuits pretendidamente irónicos:  “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba”; “A mí me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Hemos sido engañados”; y “Defienden un gobierno que libera femicidas y violadores”.

Úrsula fue apuñalada por su ex pareja, el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez y el femicidio causa profunda indignación por los antecedentes del victimario y las denuncias que la joven había realizado.

El joven legitimado por Bullrich había saltado a la fama con un comentario dirigido a Cristina Fernández de Kirchner: «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera, junto con tus crías políticas, en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”. Aquel tuit amenazante también había concitado repudios. Además, circuló una imagen de Prestofelippo en pose más que cordial junto a un anciano Jorge Rafael Videla. También destacó por sus comentarios contra el feminismo. Cruzó un límite con el crimen de Úrsula y las denuncias de usuarios llevaron a la suspensión.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *