Una feroz tormenta provocó graves daños en 9 de Julio y Bragado

DESASTRE CLIMÁTICO

  • Se registraron vientos de 100 km por hora y granizo. En menos de una hora cayeron 40 milímetros. Además, hubo voladura de techos, cortes de luz y cultivos afectados en la zona rural.

(Diario Democracia).- Durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 14:00, un tornado se desató en la ciudad de 9 de Julio donde en 20 minutos se produjeron lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo. Así, se registraron vientos de 100 km por hora y en menos de una hora cayeron 40 milímetros.

Como resultado del tornado hubo voladura de techos, cortes de luz, calles anegadas, en algunas viviendas entró agua y un sector de la ciudad se quedó sin luz. Además, en las zonas rurales hubo voladuras de techos en galpones y silos y hay cultivos afectados. «En el campo nuestro hizo desastre, no quedó nada, ni sembrado. Hay animales muertos y me voló el techo de media casa», comentó la vecina Susana Perazzo.

Ante semejante tormenta, los Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil y Desarrollo Comunitario trabajaron en conjunto para dar auxilio a las personas afectadas ya que varias familias tuvieron que ser evacuadas por los destrozos ocasionados.

EL AUTÓDROMO Y EL AEROCLUB DESTRUIDOS

El tornado que azotó a la ciudad de 9 de Julio destruyó el autódromo Guillermo Yoyo Maldonado. La caída de granizo con tamaño de pelotas de golf, por lo que arrasó los boxes, zona de control, techos y otras estructuras.

Los daños fueron capturados por los propios vecinos del lugar, quienes, cuando pasó el peligro, salieron a sacar fotos y grabar videos de cómo habían quedado los alrededores.

Además, el aeroclub de 9 de Julio también estuvo entre los lugares más afectados. Por la tormenta se destruyeron hangares y se dañaron aviones y planeadores. Así, distintos usuarios que están en la localidad compartieron fotos del desastre donde se pueden ver techos destrozados, aviones dados vuelta y hasta algunos con las alas cortadas. Entre las imágenes fotografiadas, que fueron difundidas en redes sociales, se ven las piedras de granizo que cayeron sobre la ciudad, las cuales tienen el tamaño de una pelota de golf.

OLASCOAGA TAMBIÉN AFECTADA POR LA TORMENTA

La localidad de Olascoaga, partido de Bragado también sufrió los daños del tornado que arrasó con árboles y los techos de algunas viviendas. Además, sobre la Ruta 5 hubo postes y plantas caídos. Así, los bomberos determinaron una alerta general y concurrieron varias dotaciones y una ambulancia.

Esa localidad fue afectada por vientos de más de 150 kilómetros por hora. En la Ruta 5, en el kilómetro 22, un galpón de un campo se cayó y quedó gente atrapada adentro. Tres mayores y dos menores fueron rescatados sin lesiones de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *