Una parte del campo vuelve a plantarse contra el Gobierno

ASAMBLEA HOY EN PERGAMINO

La entidad CARBAP convocó a una asamblea para hoy , en contra de las medidas dirigidas al sector rural tanto desde Provincia como Nación. La asamblea está anunciada para las 18 horas en Pergamino.

 

El campo vuelve a confrontar contra el Gobierno, en este caso de parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad que convocó a una nueva asamblea para discutir qué medidas tomarán frente a las disposiciones de Provincia y Nación sobre el sector rural.

La convocatoria fue lanzada a través de un spot en las redes sociales, donde expresan: “Nuestra lucha es porque aumentan los impuestos en nombre de un plan contra la pobreza, pero siguen castigando al pobre con enorme cantidad de impuestos sobre los alimentos”.

Los principales puntos críticos están focalizados en la actualización de las retenciones impulsadas desde Nación, como las pautas impositivas en el sector inmobiliario rural que estableció la ley Impositiva de Provincia, aprobada esta semana.

Por ello, desde CARBAP lanzaron este llamado de atención al sector de productores agropecuarios para definir los pasos a seguir en medio del rechazo hacia el reajuste de los impuestos que deberán afrontar. La asamblea está anunciada para hoy sábado a las 18 horas, en este caso en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Cabe señalar que esta entidad ya había realizado otras asambleas similares a modo de protesta en Pergamino, con la presencia de unos 500 participantes con sus 200 tractores extendidos a lo largo de 20 cuadras. Otra manifestación similar se realizó en Salliqueló, con alrededor de 50 camiones y tres tractores, que se concentraron en la plaza principal del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *