UNNOBA: Maestría y Especialización en Energías Renovables

EDUCACION

Está abierta la inscripción en la UNNOBA para dos carreras de posgrado vinculadas a las energías renovables: una maestría y una especialización.

La Especialización en Energías Renovables tiene 18 meses de duración. Tiene como objetivo formar a los profesionales que se desempeñan o intervienen en el sector, en torno a la posibilidad de evaluación de distintas alternativas de generación energética, que pueden ser utilizadas para la diversificación de la Matriz Energética Nacional y permitan la sustitución de los recursos convencionales por fuentes renovables.

La Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable tiene 24 meses de duración. Su principal objetivo es inducir la reflexión crítica sobre el consumo proveniente de fuentes no renovables. En ese sentido, brindará  herramientas en relación a la gestión energética en las organizaciones, entendiéndola como un proceso amplio, orientado a resolver y prevenir diferentes problemas, con el propósito de lograr un desarrollo sustentable bajo los desafíos actuales. También apuntará a formar profesionales capaces evaluar y gestionar estrategias de sustentabilidad para el mejoramiento de la cadena de valor de la organización.

Desde el Instituto de Posgrado aclararon también que existe una articulación entre la Especialización en Energías Renovables (orientada a profesionales del sector energético e industrial con formación de grado en carreras de Ingeniería y Tecnología) y la Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable (que incorpora contenidos relacionados a la gestión global de proyectos, instituciones, industrias, a partir del análisis macroeconómico y social de la problemática energética).

Para más información sobre la carrera, consultar a posgrado@unnoba.edu.ar. Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502-12500), Junín | 2477-409500 (interno 21201), Pergamino. Web: unnoba.edu.ar/posgrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *