Vialidad confía en terminar la autopista Pilar-Pergamino en 18 meses

REGIONALES

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y funcionarios del organismo vial recorrieron tramos de la ruta Nº 8 que están siendo reconvertidos a la nueva carretera. Por su importancia estratégica, mostraron su interés en priorizar los trabajos de este corredor.

 

(La OpiniónPErgamino).- El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el miércoles a la tarde supervisaron en la ciudad de San Antonio de Areco el avance de las obras que se están llevando a cabo en 170 kilómetros restantes de la ruta nacional Nº 8 para convertirla en autopista entre las localidades de Pilar y Pergamino.

Luego de la visita realizada por los funcionarios, ayer desde esta cartera nacional señalaron que esta nueva autopista es considerada por el Gobierno “como una de las obras viales más importantes del país” dado que su reconversión “beneficiará a más de 33 mil usuarios que circulan a diario, entre autos particulares, camiones y ómnibus de larga distancia”.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Según informaron fuentes de Vialidad Nacional, las autoridades ministeriales estuvieron acompañadas por el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta; el gerente de Relaciones Institucionales, Federico Stiz; el vicepresidente de Corredores Viales SA, Eduardo Márquez; y el senador bonaerense, Francisco Durañona, quien mostró su beneplácito por el estado de avance, un giro de 180 grados respecto de sus tiempos de intendente; su última gestión coincidió con el gobierno de Mauricio Macri, y paradójicamene en esos días puso numerosas trabas cuando los trabajos estaban pasando por su Distrito.

 

En 18 meses

“Continuamos con la ejecución del plan ‘Argentina Hace’, un programa de inversión pública vital para la reactivación de la economía. Gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis pudimos reiniciar la construcción de la autopista Pilar-Pergamino que, de no mediar ningún inconveniente, concluiremos en el próximo año y medio”, manifestó Arrieta, luego de la recorrida.

De acuerdo a lo que explicaron desde Vialidad, el Gobierno considera que esta ruta Nº 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, “vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica” y la nueva autopista “constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior”, indicaron en el informe.

Polleria Marengo PIE

Los Olivos Pie

Banner Pie Guia copia

Expectativas y ¿realidad?

En publicaciones anteriores del diario La Opinión de Pergamino, se hacía referencia a los trabajos que están llevándose a cabo en el medio anillo de circunvalación de Pergamino y en la recorrida que los funcionarios nacionales hicieron el miércoles coincidieron en que “estamos en un proceso de trabajos para poder terminar la totalidad de la extensión de la nueva ruta en alrededor de 18 meses”, se indicó desde Vialidad aunque hay que señalar que esta carretera debería estar terminada desde hace muchos años porque el proyecto original se presentó en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad en 1998.

Tuvo tantas idas y vueltas la reconversión de la ruta Nº 8 que incluso cuando se había alcanzado un avance inédito y promisorio, que atendiendo al buen ritmo se estimaba una pronta conclusión, llegó el nuevo gobierno y tras un parate de la máquinas se conoció que se cambiaba la idea original de realizar una autovía por este plan actual de autopista, lo que significa dotar a la carretera de mayores medidas para la seguridad vial de los automovilistas que la transitan. Claro que es una buena noticia, pero también un dato más que ilustra las marchas y contramarchas que ha tenido esta realización.

“Disponer de un camino rápido, eficaz y seguro como es una autopista reducirá drásticamente los tiempos de viaje y los costos logísticos”, afirman en Vialidad sobre el cambio de planificación. Es de esperar que estas expectativas que se generan con recorridas y anuncios se materialicen porque los vecinos del corredor vial de la ruta Nº 8, entre Pilar y Pergamino, están cansados de las promesas que muchos funcionarios vienen haciendo desde 1998 respecto de esta obra pública varias veces millonaria.

950x145

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *