Vignali integra la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo

POR RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El diputado provincial Mario Gustavo Vignali quedó integrado a la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar el día martes en la Cámara de Diputados, y quedó integrada por los senadores de Cambiemos Roberto Costa y Eduardo Schiavo; Jorge D´Onofrio, del Frente Renovador; Patricio García, Bloque Peronista; Magdalena Sierra, FPV; Malena Baro, Arturo Illia; y María Fernanda Campo, PJ Néstor Kirchner, y por los diputados oficialistas Liliana Denot y Gustavo Vignali; por Mario Giacobbe, Bloque Justicialista Bonaerense; por los legisladores de UNA Pablo Garate y Juan José Amondarain; y del FPV Rocío Giaccone y María Alejandra Martínez.

En esta primera reunión constitutiva de la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo se designó como Presidenta a la diputada Liliana Denot; como Vicepresidente primero a Patricio García; vicepresidente segundo, a Magdalena Sierra, y como tercero a Juan José Almondarain.

Entre las atribuciones más importantes de esta Comisión consta la de designar a un nuevo Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires cuando se genere una vacante. Cabe resaltar que la Comisión, por la propia naturaleza de sus funciones, debe ser permanentemente informada y tener acceso a las acciones que se desarrollen en la Defensoría del Pueblo bonaerense actuante. Así mismo, será su responsabilidad informar a ambas cámaras las acciones llevadas adelante por el Defensor del Pueblo.

Del acto también participó la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Cristina Tabolaro, y su par en la cámara alta, Mariano Mugnolo.

La Comisión Bicameral se creó por un decreto del Vicegobernador, Daniel Salvador, en el marco de las disposiciones de la Ley 13.834.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.