Violencia familiar: Falleció una mujer y rescataron a tres niños en estado de abandono

BARRIO LA LOMA

  • Marta Bernardello, de 73 años, falleció en el hospital municipal tras ser ingresada en grave estado con traumatismos, heridas cortantes y descompensación. Mellizos de un año y un hermano de 6, también presentaban golpes y fueron rescatados.

En la jornada del pasado lunes 10 de enero, un caso de violencia familiar conmovió a la ciudad de Rojas. Una mujer de 73 años, identificada como Marta Bernardello, falleció en el hospital municipal Saturnino E. Unzué tras ser ingresada en grave estado con politraumatismos, lesiones y heridas cortantes. A su vez, mellizos de un año y un niño de 6, fueron rescatados del domicilio en el que vivían: presentaban golpes.

A través de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía Bonaerense, se estableció que, en el marco de la investigación penal preparatoria rotulada de momento como “averiguación de ilícito”, las víctimas son, además de los tres menores, uno de 6 y otros dos de un año, Marta leonor Bernardello (73), y Ailén Cano (24). En este marco se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. María Fernanda Sánchez, del Juzgado de Paz de Rojas, a cargo del Dr. Luciano Callegari, con copia al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolscentes de Rojas, y la dirección de Tercera Edad y Discapacidad de la comuna.

Según el reporte oficial, el 5 de enero, a las 03:40, se recibió un llamado telefónico de la oficial de servicio en turno de la Comisaría de Seguridad, Oficial Subayudante María de los Ángeles Guevara, “quién refiere que personal de su dependencia se encontraba en calle Matheu 415, dónde habría una femenina de nombre Cano Ailén, la cual se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, junto a sus tres hijos menores, en estado de abandono, como a si también un adulto mayor de nombre Marta Bernardello (73), la cual tendría lesiones varias y que serían trasladados al hospital local para su evaluación”.

Según se informó de manera oficial, personal constituído en el nosocomio local recepcionó la declaración testimonial a la llamante María José Peralta (N. de la R.: abuela materna de los menores). Se mantiene una comunicación con el Servicio Local, siendo atendida por la licenciada Mónica Colombi, a quien se pone en conocimiento de los hechos ocurridos con los menores. La misma dispone le haga entrega de los niños a la abuela materna, con la intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Nora Fridblatt”. En ese marco, la Dra. Elisabeth Berbenni dispuso actuaciones por el delito de ‘averiguación de ilícito”, disponiendo además que personal de la Policía Científica realice los peritajes de rigor, y se efectué el relevamiento del lugar de los hechos, en tanto que el médico de policía, Dr. Mario Boveri, se encargue de realizar los exámenes médicos legales.

El informe médico realizado por el Dr. Boveri indica que el menor de 6 años presentaba lesiones por rasguños en los miembros superiores e inferiores y se observó una quemadura en el dedo mayor de la mano derecha; el niño de un año presentaba heridas superficiales y hematomas en miembros superiores e inferiores; la nena tenía hematoma dorsal izquierdo y una lesión por rasguño en el tronco y miembro inferior y extremidades frías. Por su parte, la mujer de 73 años, que luego falleció en el hospital, presentaba un cuadro de descompensación respiratoria, por lo que fue internada en terapia intensiva, ya con riesgo de vida. También se encontraba en estado de abandono físico, con hematomas en miembros inferiores y heridas cortantes superficiales en ambas muñecas que podrían corresponder a ataduras con elementos contusos. (Democracia)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *