Vuelta Cero pasó por Rojas

EDUCACIÓN VIAL

  • Se llevó a cabo una jornada de educación vial en el distrito de la Segunda Sección. Se sensibilizó a estudiantes de secundarias rojenses sobre prevención y seguridad vial y se entregaron cascos.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, llevó adelante una jornada de educación vial en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Don Luis Bussalleu”, de Rojas, para fomentar la prevención y sensibilización vial entre cientos de alumnas y alumnos de 5°, 6° y 7° Año del distrito. Además, participaron jóvenes de las escuelas N°3, N°4, N°5 y el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°10 de la localidad de Hunter.

Con el objetivo de promover un cambio cultural que salve vidas en los corredores viales bonaerenses, el equipo de trabajo de D´Onofro recorre los distritos para concientizar al estudiantado sobre el respeto a las normas de tránsito para una mejor convivencia vial y la necesidad de contar con políticas públicas para proteger a cada bonaerense.

De esa manera, la capacitación giró en torno a ejes de concientización dentro del programa Licencia Joven, como elementos y medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular y la problemática que surge del consumo de sustancias que deterioren los reflejos, haciendo hincapié en la Ley de Alcohol Cero al volante. Asimismo, se brindó una charla para poner en valor la importancia de garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros y en la infraestructura de los distritos, como parte del Programa Provincial para el Transporte Accesible e Inclusivo que desarrolla la cartera bonaerense.

La jornada contó con la participación de la Dirección Provincial de Fiscalización; Control del Tránsito y la Seguridad Vial; la Dirección de Políticas Educativas de Prevención; y del área de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, cada un integrante del Ministerio de Transporte bonaerense. Además del apoyo del candidato a intendente de Unión por la Patria, Carlos Salinas y el presidente del Partido Justicialista local y aspirante a concejal, Ramiro Baguear.

En la jornada de educación y concientización estuvo presente el simulador de vuelco con el cual el Ministerio de Transporte recorre la Provincia para destacar el uso del cinturón de seguridad y de no dejar objetos sueltos en el habitáculo del auto. Además, el stand itinerante de Vuelta Cero contó con información gráfica de las campañas estrellas amarillas y la exposición de los elementos utilizados para generar los operativos de seguridad vial.

La actividad de la cartera que conduce D´Onofrio concluyó con la entrega de 100 cascos a las y los estudiantes más la capacitación para concientizar sobre la gravedad de las lesiones físicas y de disminuir la trágica cifra que representan las y los motociclistas dentro del espectro de víctimas fatales por hechos de tránsito que suceden la Provincia, el cual supera el 30% del total de fallecidos y fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *