Vuelve el fútbol: Se pone en marcha el torneo local

FUTBOL

Con dos encuentros en nuestra ciudad y uno en Carabelas, vuelve esta tarde la actividad del fútbol de primera de la Liga Deportiva de Rojas.

 

En la tarde de hoy comienza una nueva ilusión para los siete clubes que integran la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas. Se pone en marcha el torneo de fútbol de primera división 2020, la primera fecha del certamen contará con dos encuentros en nuestra ciudad y uno en la localidad de Carabelas. La primera fecha se juega así: Jorge Newbery vs. Boca Juniors; Argentino vs. Juventud; Deportivo Unión vs. El Huracán; libre: Club Carabelas.

En barrio Progreso, en el estadio Esteban Balín, desde las 19 horas se medirán Jorge Newbery y Boca Juniors con el arbitraje de Liporace, que tendrá como asistentes a Fernández, Diventa y Martino.

Jorge Newbery hará su presentación oficial en la temporada tras disputar cuatro amistosos en donde consiguió tres victorias y una derrota. En este marco el Rojinegro, que este año será dirigido técnicamente por Gustavo Martínez, pondrá en cancha esta tarde un equipo con varias modificaciones en cuanto al año anterior: el defensor pergaminense Augusto Lazari volverá a ponerse la casaca del aviador tras una temporada en Italia; el mediocampista Fernando Lucero vuelve a la institución tras varios años fuera de la misma; se sumó el experimentado Jonatan Preciado; también se incorporó Mariano Cerminara, uno de los goleadores de los últimos años de la Liga de Rojas; y llegó Fabián Girón, un interesante volante ofensivo de nacionalidad colombiana con residencia en Pergamino. Además continúa en el club el arquero Christian García.

Por su parte de Boca Juniors, que continúa bajo el mando de Germán Morón en la dirección técnica, disputó tres encuentros preparativos en donde ganó dos y cayó en el restante. El conjunto de Matadero también presentará varias incorporaciones para esta temporada: sumó a Alan Torres, quien tras dos años de inactividad vuelve a la actividad; se incorporaron Cristian Velázquez, Lucas Tisera y Alex Barry, provenientes de El Huracán; y se sumó el delantero saltense Leandro Moyano. El arco xeneize continuará custodiado por Lucas Ullua.

Di Camillo Pie

En Carabelas se disputará otro de los partidos de la primera fecha del certamen local, también a las 19 horas, Deportivo Unión recibirá en su cancha la visita de El Huracán. La terna arbitral será: Campanari, González y Martino.

El León carabelense, uno de los últimos conjuntos en comenzar con los trabajos de pretemporada, estará nuevamente bajo la dirección técnica de Marcelo Seratto en este 2020 y no realizó incorporaciones resonantes. Se sumó el arquero Emanuel Ceballos, con pasado en Carabelas; el defensor Santiago Giménez, procedente de la provincia de Salta; y volvieron a la institución Eber Morales e Ismael Sequeira. Unión disputó tres amistosos previos al comienzo del torneo y en los tres fue derrotado.

Asimismo, el último campeón de la Liga de Fútbol de Rojas, El Huracán, mantuvo el cuerpo técnico encabezado por Raúl Verón para esta temporada, y concretó el regreso del volante ofensivo Luciano Tissera, de destacada labor en los últimos años; también volvieron a la institución de barrio Belgrano Martín Rousseaux y Guido Zambuto. El Globo disputó tres partidos de preparación, ganando uno y perdiendo dos.

Credinegocios pie

La primera fecha del torneo local cierra desde las 21 horas en barrio Unión, en el estadio Venancio Coco Amichetti, con el enfrentamiento entre Argentino y Juventud. Dirige Calogero con asistencia de Dalesandro y Coria.

Argentino estrenará técnico en este año 2020. Federico Vilar se hizo cargo del plantel superior tras el alejamiento de Gustavo Martínez. En cuanto a incorporaciones, el Albiceleste sumó a dos jugadores que vienen de ser parte del profesionalismo: Santiago Díaz, con pasado en Newell´s Old Boys de Rosario y Douglas Haig; y Blas García, quien vuelve a la institución de barrio Unión tras su paso por Almirante Brown; además incorporó al arquero de Catamarca Ignacio Bustamante, con pasado en Los Andes. En su preparación, Argentino disputó cinco partidos consiguiendo dos victorias, dos empates y una derrota.

Por el lado de la Juve, continuará la dupla Matheu-Rosset en la dirección técnica y sumó a los arqueros Guillermo Rocca y Facundo Rodríguez, al mediocampista pergaminense Joaquín Durán; y volvieron a la institución de barrio Nehuenche Sergio Calderón, Facundo Toso, Valentín Grigüelo y el defensor pergaminense “Pepo” Álvarez.

Clyfer pie

ASI SE JUEGA LA PRIMERA FECHA

17.00 y 19.00 horas JORGE NEWBERY VS BOCA JUNIORS

Árbitros: Liporace – Fernández – Diventa – Martino

19.00 y 21.00 horas ARGENTINO VS N.C. JUVENTUD

Árbitros: Calogero – Dalesandro – Coria.

17.00 y 19.00 horas D. UNION VS  EL HURACAN

Árbitros: Campanari – González – Martino

 

LIBRE: Carabelas Social y Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.