Yanina Jandet, de Carpe Diem: “Es muy triste todo esto que estamos viviendo”
COMERCIOS DE LA CIUDAD
La propietaria de la tienda Carpe Diem se refirió a la situación que atraviesan las actividades comerciales debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. “Creo que de esta vamos a salir todos juntos, ayudándonos”, expresó en diálogo con La Palabra Rojas.
Continuando la recorrida, de forma virtual, por los comercios locales para ponernos al tanto de cómo afecta a las actividades en nuestro ámbito el Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio decretado ante emergencia sanitaria de público conocimiento, La Palabra Rojas se contactó con Yanina Jandet, titular de la tienda de moda, indumentaria y calzado “Carpe Diem” en Rojas, con sucursales en Carabelas y en Salto, donde abrió sus puertas recientemente.
“La verdad es muy triste todo esto que estamos viviendo”, comenzó relatando Yanina, lamentando el momento sanitario y económico que vive el mundo. Y añadió, “por un lado la salud, que obviamente es lo más importante, y por otro lado el trabajo, en mi caso donde pongo todo el amor a la profesión que elijo”.
La actividad en la que se desarrolla el emprendimiento de Yanina fue una de las imposibilitadas a trabajar en primer término del ASPO por la pandemia. En ese sentido, la propietaria de Carpe Diem expresó que su rubro es uno de los más perjudicados.
“Tenemos una modalidad de trabajo que es por temporada, mientras que la colección ya se había lanzado, a nosotros nos agarra con la apertura de un nuevo local en la ciudad de Salto”.
Además, Jandet contó que cuando permitieron comenzar a trabajar con los delivery, ya tenían el algo preparado para las ventas online, “la cuarentena se nos venía y era para largo. Creamos una tienda nube de los locales, y cuando lo permitieron comenzamos con el delivery”.
Sin embargo, en diálogo con este medio, la titular de la tienda de moda, indumentaria y calzado “Carpe Diem”, admitió que “los días pasan y la necesidad de volver a trabajar con normalidad es inmensa”.
No obstante, Yanina fue optimista al manifestar que “creo que de esta vamos a salir todos juntos, ayudándonos”, y explicó que las empresas darán refinanciación para “poder así seguir adelante con nuestros locales”.